EMOLTV

Mauricio Soria, DT de Bolivia: "De a poco trataremos de ganarnos el respeto de la gente"

El director técnico altiplánico valoró lo hecho hasta ahora por su selección y aseguró que están trabajando para avanzar a la siguiente fase. Además, aseguró que el incidente de Vidal no pude distraer a Chile.

18 de Junio de 2015 | 19:08 | Emol
imagen

Mauricio Soria espera avanzar a los cuartos de final.

AFP
SANTIAGO.- Conforme se mostró el director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, con lo que ha hecho su escuadra hasta ahora. El estratega aseguró que se mejoró mucho el nivel con respecto a lo exhibido por su selección en años anteriores.

"Lo que hemos sufrido hasta ahora es consecuencia de que antes no estábamos haciendo bien las cosas. Hoy estamos intentando mejorar en el país la forma de trabajo, lo que podemos realizar en el día a día y el apoyo logístico que hemos recibido de la federación", aseguró el estratega.

Pero no se quedó sólo con eso. El adiestrador boliviano aseguró que "de a poco trataremos, con el trabajo y la forma de juego de la selección, ganarnos el respeto de la gente que esta poniendo a sus selecciones por el frente".

Para Mauricio Soria, lo hecho por sus pupilos tiene una gran importancia, ya que se está creando una nueva conciencia con respecto a lo que significa defender a su país.

"Realmente están tratando de que el país pueda mejorar su nivel futbolístico y los jugadores están tomando conciencia de que ellos pueden representar bien al país, siempre que las condiciones sean las adecuadas", analizó.

Con respecto al duelo ante la "Roja", este viernes en el estadio nacional, donde se definirá al líder del grupo A de la Copa América, el DT no cree que el accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal saque a la selección nacional de competencia. "Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente", señaló.

Además, sobre la forma en que saldrán a enfrentar a la selección chilena, el entrenador aseguró que no variará el fondo de su planteamiento. "Mantendremos nuestra forma de juego, pero nos adaptaremos a las variantes del rival", afirmó.

También, aseguró que deben tener resguardos en la última línea a la hora de enfrentar a Chile. "El error que menos debe cometer Bolivia es encajar goles. Tenemos que seguir de la misma forma en que hemos venido haciendo las cosas", puntualizó.

Finalmente, el estratego le restó importancia a los escenarios donde deberá afrontar un eventual paso a cuartos de final. "Yo sólo quiero clasificar y pasar a la segunda fase. Después seguir luchando para adelante", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?