EMOLTV

Por qué Uruguay es el rival de Chile en los cuartos de la Copa América

Los charrúas cerraron terceros su grupo, por lo que se emparejaron de inmediato con la "Roja" de Sampaoli en un duelo fijado para el miércoles en el Nacional.

20 de Junio de 2015 | 20:44 | Emol

Mire el aguerrido empate entre Uruguay y Paraguay

SANTIAGO.- Ya está definida la primera llave de los cuartos de final de la Copa América 2015: Chile-Uruguay.

Aunque faltan aún duelos por jugarse, el cruce entre la "Roja" y charrúas aparece como el único seguro de cara a la segunda ronda del torneo continental.

Es que, tras el empate que protagonizaron los dirigidos por Óscar Washington Tabárez ante Paraguay clasificaron de inmediato con las cuatro unidades que sumaron.

Ya clasificados, terminaron terceros de la zona, porque Argentina pasó al primer lugar tras el triunfo ante Jamaica, mientras Paraguay fue el segundo.

Y de acuerdo a las llaves que armó la Conmebol y pensando que no se pueden enfrentar rivales del mismo grupo, Chile debe jugar con un mejor tercero que saliera de la zona B o C.

Como ya hay un mejor tercero del B, sí o sí juega con el equipo de Sampaoli, porque los celestes no podían enfrentar nuevamente a Argentina.

Por su parte, el primero del Grupo B jugará con un mejor tercero de la zona A o C, en este caso Ecuador o un último clasificado del C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?