EMOLTV

Aránguiz envía mensaje a Sampaoli y reconoce que "me gustaría mucho partir" al City

El volante del Inter de Porto Alegre confesó que si le tocara elegir su posición, estaría "de 9 haciendo goles", además de asegurar que sólo ha escuchado rumores acerca del interés del equipo de Pellegrini por contar con sus servicios.

21 de Junio de 2015 | 14:17 | Emol
imagen

Charles Aránguiz habló sobre el duelo ante Uruguay.

AFP
SANTIAGO.- Chile ya tiene definido su rival para los cuartos de final de Copa América. Uruguay será el próximo escollo que deberá superar la "Roja" en su lucha por el título continental y los jugadores nacionales ya piensan en cómo enfrentar a los orientales.

Y este domingo el volante Charles Aránguiz tuvo tiempo para analizar, en conferencia de prensa, al próximo rival del equipo además de su actual rendimiento.

El ex Universidad de Chile fue consultado sobre si le gustaría jugar más adelantado en el campo y así estar más cerca del gol. Ante ello, aseguró, entre risas, que "si quisiera elegir mi posición, me gustaría estar de '9' haciendo goles". Sin embargo, dijo estar siempre dispuesto a jugar donde lo requiera el técnico.

Además, y con respecto al interés que ha generado en clubes europeos, gracias al buen nivel que ha mostrado en la Copa América, el formado en Cobreloa fue cauto, aunque aseguró que le gustaría emigrar.

"Me hace sentir bien, me pone orgulloso, porque estoy haciendo las cosas bien. Después hay que ver si se da, si es cierto. Me gustaría mucho partir", confesó acerca de las consultas de un posible traspaso al Manchester City.

Con Uruguay como próximo desafío de la "Roja" en el certamen continental, el volante que milita en el fútbol brasileño señaló que, pese al puesto en que hayan clasificado los orientales, son un adversario complicado.

"Uruguay siempre es un rival de respeto, la historia lo dice. Ahora estamos entrenando bien, preparándonos bien para hacer un buen partido", aseguró el jugador del Inter de Porto Alegre.

Además, el ex Universidad de Chile destacó la forma en que viene jugando Chile, además de reconocer que su próximo rival llega en buen nivel. Pero aseguró que esperan que este miércoles "sea nuestro momento".

Sus declaraciones.

Formaciones de Chile: "Jugando con cuatro atrás es más cómodo, por las características que tienen nuestros compañeros. Se hace todo más fácil, pero hay que adaptarse a cualquier formación que podamos enfrentar en el momento. Si toca jugar con 3 o 4 en el fondo, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible".

El último cruce con Uruguay: "Tenemos la experiencia del partido pasado, donde creo que fuimos muy superiores en el Monumental. Pero ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles".

Los puntos altos de su próximo rival: "El juego aéreo es el punto más fuerte que tiene Uruguay. Tiene jugadores muy grandes, que van muy bien a la pelota detenida. Vamos a tener que estar muy concentrados y ser muy fuertes en la marca, a pesar de la baja estatura que tenemos. Tratar de hacer lo que más se pueda en ese momento. Va a ser difícil, pero confiamos en lo fuerte que somos defendiendo".

El rival que esperan para una eventual final: "Primero, sería un sueño estar jugando una final. Después el rival. Argentina o Brasil son sueños para uno. Pero primero está Uruguay, así que vamos a pensar sólo en ese partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?