Gonzalo Jara recibe tres partidos de sanción y queda fuera de la Copa América

La Conmebol le informó a la ANFP su decisión, por lo que el defensor se perderá el duelo de semifinales ante Perú, una posible final y el primer partido de las Clasificatorias.

28 de Junio de 2015 | 15:47 | Emol

Jara fuera de la Copa.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente la Conmebol entregó su determinación sobre la denuncia de Uruguay por la polémica acción de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

El organismo le informó a la ANFP que el defensor chileno recibió tres partidos de castigo, por lo que queda fuera del actual torneo continental.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata", dice el comunicado.

El castigo impuesto al zaguero de la "Roja" lo deja fuera de la semifinal de mañana lunes ante Perú, de una posible final de la Copa América y del primer partido de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ente rector del fútbol chileno no apelará a la sanción para Jara, pero sí espera que se proceda con el mismo rigor contra los jugadores uruguayos que fueron denunciados.

"La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".