EMOLTV

La U arriesga castigo de localía por disturbios en duelo ante Curicó por Copa Chile

La hinchada azul otra vez encendió fuegos, detonó bombas de ruido e incluso 15 barristas ingresaron a la pista de rekortán del Nacional a provocar desmanes, razón por lo que Azul Azul arriesga sanciones.

11 de Julio de 2015 | 09:07 | Emol
imagen

Otra vez hubo escándalo en el codo sur del Estadio Nacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Parece un tema de no acabarse en Universidad de Chile. Si en el primer semestre del año los azules sufrieron con el mal comportamiento de su barra en la Copa Libertadores y en el Clausura, en este inicio de temporada 2015-2016 parece repetirse la tónica.

Y es que en en el duelo del jueves entre la U y Curicó, por la primera fecha de la Copa Chile, nuevamente la hinchada laica protagonizó incidentes al encender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido.

Pero no sólo eso, ya que los forofos cruzaron cruzaron el foso de seguridad hasta la pista de rekortan, a través de un puente, por lo que Azul Azul arriesga un duro castigo.

Las sanciones podrían ir desde lo económico, a través de la Intendencia Metropolitana, hasta tener que jugar sólo con hinchas abonados o incluso sin público en las gradas.

Aquello se sabrá si el Tribunal de Disciplina de la ANFP denuncia, ya que el juez Eduardo Gamboa denunció en su informe que debió interrumpir el pleito por la invasión.

En conversación con El Mercurio, el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, criticó fuertmente la organización de la U para el cotejo.

"Tuvimos una reunión con el jefe de seguridad del club para evaluar el dispositivo que se desplegó, y que le corresponde al dueño de casa. Yo creo que se puede mejorar".

- Pese a que fue superado por los incidentes, ¿fue bien evaluado el dispositivo?

- "Yo no he dicho eso. Hay aspectos que pueden ser mejorados. Lo relevante es que el club saque lecciones para el próximo partido".

La situación nuevamente complica a Azul Azul. El presidente Carlos Hellera otra vez tuvo que salir al paso de los incidentes aseverando que "rechazo los incidentes protagonizados por un grupo minoritario de barristas, en algo que parece concertado. Para un club de fútbol es complejo hacerse cargo de un problema que tenemos como sociedad".

En esa misma línea, añadió que "en los incidentes quedó en evidencia la capacidad disuasiva que tiene Carabineros; apenas se hicieron presentes en el lugar, los hechos de violencia desaparecieron".

La ANFP no absolvería al club

Ante esta situación, la ANFP actuaría y no caería en absolver al conjunto laico. Recordemos que en abril de este año, después de incidentes en el cotejo ante Unión Española, el organismo decidió no aplicar un castigo debido a que la U "ejecutó todas las medidas de seguridad que le exigieron las autoridades" y que de "propia iniciativa implementó medidas adicionales, buscando evitar cualquier atisbo de comportamiento inapropiado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?