EMOLTV

Vidaurre y liderato en R3 del Rally Mobil: “Me enteré en asistencia que íbamos primeros”

El piloto tuvo una carrera impecable, donde se alzó en la mejor posición de principio a fin de la primera jornada del GP de Concepción. En tanto, Pedro Heller logró superar un percance en el primer prime y mantuvo el primer lugar en la categoría R2.

11 de Julio de 2015 | 21:07 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción
imagen

El piloto tuvo una gran primera jornada en la ruta penquista.

Rally Mobil
CONCEPCIÓN.- Bajo intensas lluvias se llevó a cabo la primera jornada del Gran Premio de Concepción, y en la categoría R3 hubo cambio de líder. Ingo Hofmann, quien llegó a la cabeza de dicha categoría, fue desplazado a la tercera plaza, mientras que Cristóbal Vidaurre se alzó como el gran ganador del día.

Pero el piloto del equipo Conveyor Belts no supo que estaba liderando la competencia casi hasta el final de ésta.  “La verdad es que no me concentro mucho en los tiempos de los demás. Siempre le digo a mi navegante que no me diga ni los tiempos míos ni del resto. Me vine a enterar casi en la asistencia que íbamos primeros”, confesó a Emol el propio Vidaurre.

Además,  el piloto se mostró satisfecho por el logro obtenido hoy en la Región del Biobío, donde lideró la competencia de principio a fin, consiguiendo un buen crono.

“Estoy contento. Tuve una carrera bastante difícil. Desde que marcamos la hoja nos dimos cuenta que era un rally bastante complicado, porque los caminos tiene cambio de ritmo y la lluvia lo complicó más. Pero ganamos bien, de principio a fin. Estoy súper satisfecho con el resultado”, agregó.

Por su parte, el piloto del Team Joker y de la categoría R2, Pedro Heller, sigue con su ritmo arrollador en el Rally Mobil. Pese a que en el inicio del primer prime tomó mal una curva y terminó con la parte posterior de su vehículo contra un árbol, perdiendo varios segundos en la competencia, se repuso y terminó como líder de la primera jornada.

“Hicimos todos los intentos para salir rápido de esa situación. Si no me equivoco, perdimos entre 12 y 15 segundos. Eso te va dejando bastante atrás y te obliga a recuperar”, dijo el propio Heller a Emol.

Sin embargo, el piloto pudo superar el percance vivido y retomar posiciones en la competencia. “Después de eso salimos rápido. Habíamos tenido conversaciones con el equipo sobre cómo actuar ante ese tipo de situaciones. Hoy se ejecutó eso y pudimos recuperar después, en lo que nos quedaba de tramo y no fue tanta la diferencia que tuvimos con nuestros rivales. Estuvimos dentro del podio en el primer prime, a pesar de que nos salimos”, puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?