EMOLTV

River Plate quedó a un paso de volver a la final de la Copa Libertadores de América

El equipo argentino derrotó a Guaraní de Paraguay por 2-0 en el duelo de ida de las semifinales del certamen continental.

14 de Julio de 2015 | 22:59 | Agencias
imagen

Rodrigo Mora anotó el segundo gol de River.

Reuters
BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina venció por 2-0 a Guaraní de Paraguay y quedó a un paso de regresar a la final de la Copa Libertadores de América después de 19 años.

Los goles del equipo argentino en la semifinal de ida del certamen continental fueron de Gabriel Mercado (59') y Rodrigo Mora (73').

El equipo de Marcelo Gallardo mostró su superioridad en el segundo lapso en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.

Los paraguayos fueron superiores en el primer tiempo, pero no pudieron llevar su predominio al marcador. En el complemento bajaron su rendimiento, lo que fue aprovechado por River.

El elenco trasandino avanzará a su quinta final en la historia de la Libertadores con otro triunfo, un empate, una caída por 1-0 o incluso una derrota por dos tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.

El desquite se jugará el martes próximo en Asunción, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie que disputan el brasileño Internacional de Porto Alegre (del chileno Charles Aránguiz) y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?