EMOLTV

Cómo se vivió la trastienda del oro panamericano conseguido por Jarry y Podlipnik

El binomio nacional fue local en el Court Central y terminó regalándole sus poleras a la ruidosa hinchada. Luego una cena junto a los primos Grimalt y a prepararse para el extenuante viaje que los llevará a Talcahuano.

16 de Julio de 2015 | 09:31 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Las raquetas festejaron en forma muy íntima con Neven Ilic.

Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
TORONTO.- "Ceacheí, chi, ele e, le, chi chi chi le le le Viva Chile". Con ese grito fueron recibidos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el Court Central del Centro de Tenis de la Universidad York.

Pero no provenía de la delegación del Team Chile, sino que de un grupo de tres hinchas chilenos residentes en Toronto que llegaron con camisetas de la selección y de Colo Colo a alentar al binomio.

Desde un inicio Jarry y Podlipnik se sintieron locales. Cada punto que ganaban tenía una rápida respuesta desde las gradas del imponente recinto.

En el palco se veía muy nervioso al presidente del COCh, Neven Ilic. Y era que no, si la dupla estaba a un paso de conseguir uno de los grandes objetivos de esta edición: Superar los tres oros conseguidos en Guadalajara 2011.

Tan tenso estaba Ilic que incluso durante unos minutos bajó al sector de estacionamientos a fumar. Se paseaba de lado a lado siempre pendiente de lo que sucedía en la cancha.

En las gradas también llegó a apoyar a Podlipnik y Jarry el voleibolista de playa Marco Grimalt, muy cercano ak equipo del tenis.

6-4  y 6-5 en el tie break y la dupla argentina erra una volea en la malla. Triunfo y oro para Chile. Los tenistas se abrazaron fuertemente, saludaron a sus rivales y luego se dirigieron a festejar con el staff técnico. Incluso se comunicaron vía directa con el capitán de la Davis, Nicolás Massú, quien desde Talcahuano siguió atentamente todo lo que sucedía.

Como una muestra de agradecimiento, ambos tenistas le regalaron sus poleras a los hinchas chilenos que lo apoyaron todo el partido.

Luego se dieron tiempo para responder con extrema paciencia cada una de las consultas de la prensa. Primero en la zona mixta de la cancha y luego en la sala de prensa. En eso estaban cuando apareció el binomio argentino perdedor a ser entrevistado y se encontraron con la gran cantidad de medios a los que atendían los criollos.

De ahí a la Villa Panamericana. Compartieron una comida con Marco y Esteban Grimalt y a prepararse.  Más tiempo no tenían ya que esta tarde comienza su extenuante viaje rumbo a Talcahuano para la Davis.  Toronto - Miami - Santiago - Concepción. Casi todo un día de viaje, y ahora con el peso de las medallas de oro panamericano que les cuelgan en el cuello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?