EMOLTV

Medios europeos dan por hecho el traspaso de Arturo Vidal al Bayern Munich

La prensa del Viejo Continente asegura que la operación bordearía los 40 millones de dólares y que durante esta tarde se cerraría el acuerdo. "Es un jugador al que siempre hemos seguido", afirmó el veedor del club alemán, Paul Breitner.

16 de Julio de 2015 | 10:07 | Emol
imagen

El seleccionado nacional está a un paso de firmar por el campeón alemán.

EFE
SANTIAGO.- Pese al grave accidente que protagonizó durante la Copa América y la supuesta devaluación que eso conllevaría en el mercado europeo, el volante chileno de la Juventus Arturo Vidal estaría a punto de dar uno de los saltos más importantes de su carrera.

Y es que hace un par de días, el Bayern Munich arremetió con fuerza para sumar al mediocampista de la "Roja" y la opción está a un paso de cerrarse, ya que este este jueves los medios europeos dan por hecho su traspaso al elenco de Josep Guardiola.

Si ayer la prensa del Viejo Continente aseguraba que la única piedra de tope era que la Juventus consideraba muy baja la oferta de US$ 30 millones del cuadro teutón, hoy eso parece haber cambiado.

El equipo dirigido por el técnico español elevó los montos de la propuesta y habría ofrecido cerca de 40 millones de dólares, cifra que habría sido aprobada por la dirigencia del cuadro de Turín.

El contrato amarrado por el oriundo de San Joaquín sería por cinco temporadas y ganaría ocho millones de dólares anuales. Además, los germanos le ofrecen bonos por objetivos y títulos conseguidos, superiores a  los US$ 5 millones.

El director deportivo Giussepe Marotta habría dado el visto bueno a la operación y aprovechando los buenos términos con la escuadra bávara, aprovecharía de concretar el arribo del delantero alemán Mario Götze.

Incluso, en medio de toda la negociación, el jefe de veedores del Bayern, Paul Breitner, conversó con El Mercurio y dio luces de un potencial acuerdo.

"Todos saben que Arturo Vidal es un jugador al que hemos seguido siempre. Lo conocemos desde Bayer Leverkusen. Pero no puedo adelantar nada acerca de nuestros movimientos de mercado", señaló.

De esta forma, sólo habría que esperar horas para que se selle el fichaje de Vidal, quien estaría a un paso de vestir la camiseta del cuarto equipo profesional de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?