EMOLTV

El acuerdo entre Vidal y Bayern reabre viejas heridas con el Leverkusen en Alemania

En 2011 el actual campeón germano ya había querido llevarse al volante chileno, pero el equipo de la Aspirina prefirió venderlo a la Juventus para no potenciar a un rival en el torneo local.

20 de Julio de 2015 | 08:02 | Emol
imagen

Vidal fue figura en el Leverkusen.

Photosport

SANTIAGO.- Arturo Vidal, pese a seguir de vacaciones, ha estado presente en muchas de las conversaciones que se han realizado en la pretemporada que el Bayern Múnich, su próxima escuadra, desarrolla en China.

En Alemania el fichaje también ha generado debate. El diario Welt reveló aristas desconocidas en el inminente arribo del volante chileno al campeón germano.

Michael Rischke fue hasta 2013 el gerente deportivo del Bayer Leverkusen, elenco en el que jugó Vidal entre 2008 y 2011. Entonces, el Bayern hizo una oferta superior a la que terminó aceptando el club del chileno por el jugador.

"Él (Rischke) nos dijo ahora la verdad. Pese a que en 2011 hicimos una oferta muy superior a la de la Juventus, nos dice que siempre quiso negociar con nosotros", señaló Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club muniqués. La polémica se generó porque en Múnich aseguran que Leverkusen torpedeó cualquier intento de reforzar a su rival.

Rischke es, desde hace un año, el director deportivo del cuadro bávaro. Y quien actualmente más influencias mueve para sumar a "Celia". Fue quien trasladó la oferta al jugador, y quien más garantías ofrece en la negociación.

Rudi Völler, su contraparte en Leverkusen, respondió al mismo medio. "Es la mitad de la historia. Recibimos dos ofertas de clubes de clase mundial (Bayern y Juventus) y fue Arturo quien pidió ir a Italia. Si él hubiese decidido ir al Bayern, negociábamos con ellos", declaró.

Ayer volvieron a preguntarle a Pep Guardiola, el técnico de los germanos, por la llegada de Vidal. Y no se salió de su discurso: "Hay que tener paciencia. De eso, insisto, no puedo hablar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?