EMOLTV

River iguala de visita y vuelve a la final de la Copa Libertadores tras 19 años

El elenco argentino aprovechó el 2-0 que había conseguido en la ida ante Guaraní y tras la igualdad 1-1 en Paraguay clasificó a la última llave que entregará al nuevo monarca del torneo.

21 de Julio de 2015 | 22:55 | Emol
imagen

River lo celebra.

Agencias
SANTIAGO.- River Plate de Argentina es el primer finalista de la Copa Libertadores 2015. El elenco Millonario empató este martes 1-1 con Guaraní y gracias al 2-0 en su favor en la ida se metió en la lucha por quedarse con la corona del certamen.

El elenco trasandino regresa a una definición del torneo después de 19 años en la recordada semifinal ante la Universidad de Chile.

Los goles fueron de Fernando Fernández para el local, a los 61 minutos, y de Luis Alario, a los 78 minutos, para el equipo argentino.

El partido fue intensamente disputado desde el primer minuto con River volcado al ataque, presionando en todo el terreno y evitando que los paraguayos pudieran armar su juego.

Pero al promediar esa primera mitad el local logró equilibrar y terminó desahogado y generando alguna acción de peligro sobre la portería defendida por Marcelo Barovero.

Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez, que sustituyó hoy a Leonardo Ponzio que estaba suspendido, lucieron imparables en la primera media hora y pareció que River se iba a poner en ventaja.

Pero la presión y el juego del equipo argentino fueron decayendo sobre la media hora de juego y Guaraní se sobrepuso, aunque las acciones de ofensiva, protagonizadas por Federico Santander, su mejor jugador, no trajeron consecuencias.

La segunda mitad fue parecida y a los 61 minutos el gol de Guaraní le agregó más suspenso y expectativa porque el local se ponía a uno del empate que obligaría a una definición por penales.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió reforzar el ataque para evitar sorpresas y dio ingreso, primero, al uruguayo Tabaré Viudez y, poco después, al argentino Fernando Cavenaghi, que venía de anotar cuatro goles el fin de semana por el torneo argentino.

La apuesta le salió bien porque Viudez empezó a generar peligro sobre la portería de Alfredo Aguilar y un pase suyo a Alario posibilitó el gol del empate y de la ansiada clasificación.

Con este resultado River Plate debe esperar al otro finalista que saldrá mañana del choque entre Tigres de México y el Internacional de Brasil, que se enfrentarán en territorio azteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?