EMOLTV

La "Roja" ya tiene fecha para su participación en la Copa Confederaciones

Entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, la selección chilena verá acción en el torneo que se desarrollará en Rusia y en el que participarán el campeón mundial y los monarcas de cada continente.

24 de Julio de 2015 | 08:38 | Emol
imagen

Los campeones de América aguardan por los otros participante.

Photosport
SANTIAGO.- A falta de dos años, la FIFA ya definió la fecha en la que se llevará a cabo la Copa Confederaciones, torneo en el que Chile participará por ser el actual campeón de América.

Entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, la "Roja" de Jorge Sampaoli disputará el torneo en Rusia, mismo país donde en 2018 se realizará el Mundial.

Las fechas fueron anunciadas por la Comisión Organizadora este viernes, quien también de pasó ya programó el período en el que se jugará la cita planetaria: entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Al ser el dueño de casa en los dos torneos, Rusia será cabeza de serie en el Grupo A de cada competición.

Caba destacar que para la Copa Confederaciones ya tienen asegurado su cupo el anfitrión, Alemania (campeón en Brasil 2014), Australia (monarca de la Copa Asiática) y Chile.

A estas selecciones, se unirán un representante de la Concacaf, que saldrá de un duelo entre los campeones de las Copas Oro de 2013 (Estados Unidos) y de 2015 (Jamaica o México).

Además, competirán los que se adjudiquen la Copa Africana de Naciones 2016, la Eurocopa 2016 y la Copa de Naciones de la OFC 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?