EMOLTV

Nadal vence a Cuevas y alcanza las semifinales del torneo de Hamburgo

El tenista español dio cuenta del jugador uruguayo por parciales de 6-3 y 6-2, tras una hora y doce minutos de partido.

31 de Julio de 2015 | 13:18 | DPA
imagen

El tenista español Rafael Nadal.

AFP
HAMBURGO.- El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al uruguayo Pablo Cuevas por parciales de 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales del torneo de Hamburgo.

Nadal, primer favorito sobre la arcilla alemana, se enfrentará mañana al italiano Andreas Seppi, que pasó hoy directamente a semifinales después de que su compatriota Simone Bolelli se retirara por una afección grastrointestinal.

"Estoy muy feliz de estar en semifinales de Hamburgo", comentó el español tras conseguir su pase tras una hora y doce minutos de partido.

"Cada partido es difícil", reconoció el ex número uno del mundo. "Cuevas es un gran jugador. Todo podía pasar hoy", indicó.

"Intenté ser constante en el juego y conseguí ser más constante que ayer", aseguró el mallorquín de 29 años.

La otra semifinal la disputarán el italiano Fabio Fognini y el francés Lucas Pouille. El primero, ganador de la edición de 2013, venció hoy al británico por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos. Mientras, Pouille ganó a su compatriota Benoit Paire por 6-3 y 6-2 en 53 minutos.

Nadal, ex número uno del mundo, se apuntó a última hora al certamen de Hamburgo, después de caer en la segunda ronda de Wimbledon a principios de julio y acumular más dudas en una temporada atípica en su carrera.

El entrenador y tío de Nadal advirtió antes del duelo de hoy del peligro de Cuevas. "Es un buen jugador en arcilla", aseguró sobre el número 31 del ranking mundial.

El técnico admitió que su pupilo no pasa por su mejor momento. "El tenis no es complicado. Si la cabeza funciona, llegan los resultados", afirmó el entrenador, que indicó que Nadal, a pesar de estar físicamente tan bien como hacia años que no estaba, vio tambalearse su confianza al caer en Wimbledon.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal atraviesa actualmente una crisis de juego: en los últimos 12 meses ganó dos torneos -todos de categoría 250, la más baja del circuito ATP- y cayó al décimo puesto del ranking mundial. Si gana en Hamburgo ascendería una posición.

El torneo de Hamburgo reparte 500 puntos, además de 1,26 millones de euros (1,39 millones de dólares) en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?