EMOLTV

Guzmán Pereira: "Somos el equipo más grande de Chile, hay obligación de ser campeón"

El volante uruguayo de la Universidad de Chile defendió además a Martín Lasarte y desmintió problemas internos en el camarín.

06 de Agosto de 2015 | 13:03 | Emol
imagen

Guzmán Pereira.

Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- No partió de la mejor forma el campeonato de Apertura para la Universidad de Chile. Los azules sólo igualaron de local frente a Antofagasta.

A pesar de esto, el volante Uruguayo Guzmán Pereira afirmó este mediodía que "no estamos presionados, pero sí
sabemos que jugamos en el equipo más grande de Chile y tenemos la
obligación de ser campeón".

Otro tema al que se refirió el charrúa fue a los rumores de un supuesto quiebre interno en el plantel y un probable distanciamiento de los jugadores y directiva con el técnico Martín Lasarte.

El mediocampista aseguró que en el vestuario no hay ninguna complicación con el cuerpo técnico que encabeza "Machete".

"No le damos importancia, porque sabemos que dentro del camarín hay una buena relación con el cuerpo técnico, pero cuando a un equipo no le va bien, buscan inventar cosas. Tenemos un gran equipo humano dentro del camarín. Estamos tranquilos, unidos", reconoció el charrúa en conferencia de prensa.

Además, el jugador manifestó su deseo de que el cuadro azul pueda reencontrar el nivel en el Torneo de Apertura, pese a que clasificó de manera invicta a los octavos de final de Copa Chile.

"Se está invicto, pero hay que ganar jugando bien, para así estar tranquilos. Hemos cometido muchos errores y hay que corregirlos. Estamos al debe en el tema defensivo, hemos ganado los partidos porque hemos hecho muchos goles, por eso hay que mantener el cero. Queremos jugar como cuando fuimos campeones para quedarnos con el título...ya volverá la misma U", enfatizó.

El futbolista adelantó
además que el encuentro de este sábado frente a O'Higgins será complejo. "Va a
ser difícil porque nos enfrentamos hace poco (dos veces en Copa Chile).
Esta será la tercera vez, pero tenemos que pensar en nosotros y
encontrar el nivel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?