EMOLTV

Con arribo al PSG, Di María es el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol

Sumando todos los traspasos que ha protagonizado el delantero argentino a lo largo de su carrera, totaliza 197 millones de dólares, marca con la que superó al sueco Zlatan Ibrahimovic.

08 de Agosto de 2015 | 12:21 | Emol
imagen

El ex Manchester United y una transferencia que lo metió en la historia.

EFE
SANTIAGO.- Quizás no tenga el brillo de Lionel Messi, pero el delantero argentino Ángel Di María se metió en la historia del fútbol mundial una vez confirmado su traspaso al Paris Saint Germain de Francia.

Y es que con su llegada al cuadro francés, conjunto que pagó US$ 69 millones por su pase al Manchester United, el trasandino se convirtió en el futbolista que más dinero ha movido con sus transferencias.

A lo largo de su carrera, Di María ha protagonizado onerosos traspasos y con este último arribo al PSG totaliza una cifra cercana a los 197 millones de dólares.

Todo comenzó a mediados de 2007, cuando el Benfica de Portugal pagó casi US$ 9 millones a Rosario Central por los servicios del seleccionado trasandino.

En 2010, el rosarino dio el gran salto de su carrera al llegar a Real Madrid. El club hispano lo contrató a cambio 36 millones de la divisa norteamericana.

Pero cuatro años más tarde, el Manchester United aprovechó la poca regularidad que tenía en los merengues y lo incorporó a sus filas pagando una cifra de 82, 2 millones de dólares.

Con los 69 que gastó el PSG por el "Fideo", Di María superó a Zlatan Ibrahimovic, quien era el jugador más caro luego de que entre Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG totalizara 186 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?