EMOLTV

Matías Pino obtiene el tercer oro para Chile en los Juegos Parapanamericanos

El tenismesista le ganó la final de Clase 6 al estadounidense Ari Arratia. Cristián Dettoni y Camila Campos también lograron medallas de bronce.

10 de Agosto de 2015 | 15:30 | Emol
imagen

Nueva medalla de oro.

Twitter Dar Chile
SANTIAGO.- El éxito de Chile en los Juegos Parapanamericanos sigue y suma. Este lunes el tenismesista Matías Pino le dio una nueva medalla de oro a la delegación nacional.

El deportista derrotó en la final de Clase 6 al estadounidense Ari Arratia sumándose así a las preseas doradas conquistadas por Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido en Toronto.

Pino comenzó cuesta abajo la definición por el oro, ya que perdió el primer set 11-7, aunque posteriormente se recuperó y se hizo del partido tras ganar por 12-10, 11-1 y 11-6.

Y no fue la única medalla conquistada hoy por la delegación chilena. También en el tenis de mesa, Cristián Dettoni, se colgó la medalla de bronce, pese a que era otra de las opciones para obtener oro.

El chileno cayó en las semifinales ante el brasileño Paulo Salmin con un marcador de 12-10, 13-11 y 11-5, en un duelo de la categoría Clase 7. 

Además, la pesista Camila Campos también cosechó medalla de bronce y de paso batió el récord mundial juvenil en la modalidad -55k tras levantar 80 kilos.

Chile ya tiene seis preseas en los Parapanamericanos de Toronto, tres de oro y otras tres de bronce. Marcha octavo en el medallero.

Acá revisa las palabras de Matías Pino luego de conseguir el oro en el tenis de mesa:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?