EMOLTV

Cristián Valenzuela se quedó definitivamente con la medalla de plata en los 5 mil metros de los Parapanamericanos

El abanderado chileno terminó segundo con un tiempo de 16:21.31. Tras una descalificación del brasileño Dos Santos, el oro fue para el canadiense Dunkerley.

10 de Agosto de 2015 | 16:56 | Emol
imagen

No pudo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El abanderado chileno en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Cristián Valenzuela, finalmente se quedó con la medalla de plata en los 5.000 metros planos.

El especialista nacional, medallista de oro en esta distancia en los Paralímpicos de Londres 2012, cruzó la meta junto a su guía Mauricio Valdivia con un tiempo de 16:21.31.

Este registro está muy lejos del que logró hace cuatro años en Inglaterra cuando se quedó con el primer lugar con 15:26.26. En esa ocasión su acompañante fue Cristopher Guajardo, quien dio positivo en los recientes Panamericanos.

Bajo la lluvia en Toronto, el oro había sido para el brasileño Odair dos Santos (15:34.38, récord parapanamericano) y la plata para el local Jason Dunkerley (15:39.54). Pero luego la organización descalificó al brasileño.

Cabe recordar que en Londres justamente se llevó el oro tras superar al canadiense Dunkerley.

Tras la competencia se mostró muy apenado. "No fue el día, no nos sentimos bien en la competencia. Un poco de tristeza por ser tercero, teníamos muchas ganas de seguir cultivando triunfos. Dar vuelta la página, ahora se vienen los 1.500 metros el viernes".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?