EMOLTV

Paulo Garcés y su titularidad en Colo Colo: "Es un sueño y espero no despertar"

El arquero se refirió a su buen momento del Cacique, aunque aseguró que "cada entrenamiento es una final" para ser considerado por el DT José Luis Sierra.

13 de Agosto de 2015 | 15:00 | Aton / Emol
imagen

Pese a su gran presente, el golero no se confía.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que se ha ganado el puesto de titular en esta segunda parte del año, el portero de Colo Colo, Paulo Garcés, dijo no sentirse con el lugar asegurado, debido a la cerrada lucha que mantiene con el paraguayo Justo Villar.

"No me siento para nada seguro en el arco de Colo Colo. Me lo gano en cada partido, en cada entrenamiento. Cada entrenamiento es una final, cada partido es una final. Estoy viviendo un sueño y espero no despertar", reconoció el meta en conferencia de prensa.

Eso sí, aseguró que la determinación del técnico José Luis Sierra no pasó por el rendimiento del guaraní durante la Copa América con su selección.

"Yo no jugué en la Copa, no tiene nada que ver. Con Justo llegamos el mismo día y él se lesionó y por eso corrí con un poco más de ventaja. Son decisiones técnicas, nada más", enfatizó.

Además, el meta no escondió su ilusión de poder conquistar el título del Torneo de Apertura y la Copa Chile con el Cacique. "Hemos hecho partidos muy buenos, pero esto está recién comenzando. Estamos en Colo Colo y tenemos que pelear en los dos. Ojalá podamos ganar los dos frentes que tenemos", expresó.

Respecto al duelo de este domingo frente a Cobresal en La Serena, por la tercera fecha del campeonato nacional, Garcés adelantó que "es un rival difícil, es el campeón del fútbol chileno pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y hemos marcado una diferencia. Hay que sacar los tres puntos porque es un torneo corto".

Por último, se mostró contento por la continuidad del técnico Jorge Sampaoli en el banco de la Selección chilena, pese a las diversas ofertas que ha recibido.

"Era algo normal de que llegaran ofertas después de ganar un título histórico. Era una pérdida importante, hoy en todo el mundo a Chile se le respeta. Me pone contento que siga y que continué con este proceso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?