EMOLTV

Gobierno descartó reconsiderar que el Rally Dakar 2016 pase por Chile

La organización del evento se comunicó con las autoridades nacionales, pero estas no cambiaron su postura. Desde ASO ofrecen la largada al país con tal que vuelva en 2017.

26 de Agosto de 2015 | 07:24 | Emol
imagen

Ofrecen que Chile sea sede de la largada el 2017.

EFE
SANTIAGO.- La marginación de Perú de la próxima edición del Rally Dakar fue un golpe duro para la organización. Tanto así que incluso intentaron convencer al Gobierno chileno a que reconsidere su decisión y se subiera a la edición del 2016. Pero la respuesta fue un rotundo no.

"La posición de Chile desde marzo era de no recibir al Dakar en 2016. Nos comunicamos hace tres o cuatro días para intercambiar opiniones, pero no llegamos más lejos. El gobierno de su país tiene una postura clara y nosotros la respetamos", reveló a El Mercurio el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Pero tan maravillados han quedado con las veces que el país fue sede de la competencia que están dispuestos a jugársela para que regrese en dos años más.

"Si tuviéramos la oportunidad de volver a Chile, obviamente que la tomaríamos. Es nuestro deseo. Para nosotros, Chile es el corazón del Dakar, tenemos una buena experiencia de varios años ahí. Nos gustaría que en 2017 la largada fuera en Valparaíso o Santiago".

Y agregó que "espero que la renuncia de Chile haya sido una situación puntual. Si existe la voluntad política de recibirnos, estaríamos muy entusiasmados. Es un deseo verdadero de volver al desierto de Atacama, y de hecho queríamos estar ahí para 2016".

Sobre todas las complicaciones que han tenido, Lavigne comentó que "no es fácil armar un nuevo recorrido en menos de cuatro meses" y consultado cuándo estará definido el nuevo recorrido explicó que "si dependiera solo de nosotros, inmediatamente. Pero no es así. Necesitamos intercambiar opiniones, movernos, imaginar muchas cosas para encontrar la solución. Es un cambio brutal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?