EMOLTV

El gran partido de Gutiérrez y Fernández que terminó por deslumbrar a Jorge Sampaoli

Ambos volantes brillaron ante Paraguay y ganaron bonos para ser considerados por el DT casildense, quien terminado el pleito elogió su destacado desempeño.

06 de Septiembre de 2015 | 07:11 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Gutiérrez cumplió una destacada labor en el mediocampo de la selección nacional.

EFE.
SANTIAGO.- La lesión de Charles Aránguiz y la polémica baja de última hora de Arturo Vidal en la selección, hicieron que este sábado la "Roja" presentara en el amistoso ante Paraguay un mediocampo inédito en la era de Jorge Sampaoli.

Y es que al igual que en la final de Copa América contra Argentina, el volante Marcelo Díaz jugó como líbero y para cubrir las ausencias de Aránguiz y Vidal, el DT casildense se inclinó por los nombres de Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, lo que terminó siendo una jugada maestra del estratego.

Sí, porque estos dos jugadores fueron los que se robaron la película en el último apronte antes del debut por Clasificatorias frente a Brasil. Desde el primer minuto hasta el pitazo final, Gutiérrez y Fernández se adueñaron del mediocampo y terminaron siendo las manijas de la "Roja".

Por momentos, las ausencias de Aránguiz y Vidal no se sintieron. Mientras Gutiérrez jugó algo más adelantado cargado hacia el sector izquierdo, el volante de la Fiorentina se desempeñó en el lado derecho. Juntos hicieron estragos por los dos sectores

Sus incursiones fueron un constante dolor de cabeza para la zaga visitante. Gutiérrez no sólo estaba con libertad para irse al ataque. También estuvo con olfato goleador.

Y es que los dos tantos que marcó fueron dignos de un centrodelantero: Primero aprovechando un error de la retaguardia paraguaya y después finiquitando en la boca del arco una gran jugada por derecha entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

El formado en Universidad Católica viene siendo un fijo en el Twente de Holanda y aquella frescura la demostró sobre el césped del Nacional.

Pese a no anotar, Fernández brilló casi al mismo escalafón del oriundo de Quintero. En varios pasajes se echó el equipo al hombro, ya que Valdivia en la posición de centrodelantero por momentos tiende a desaparecer. El ex Villarreal se convirtió en la visagra de Chile ante la escuadra de Ramón Díaz.

Un festival de amagues suyo hizo recordar al jugador que descolló en el Cacique. El público se deleitó con la actuación del formado en Macul y el propio Sampaoli en conferencia lo reconoció.

"En momentos me recordó al jugador de Colo Colo. Girando, encarando, rematando, asistiendo, un jugador que disfrutó más el juego que en su club donde está más presionado. Él junto a Gutiérrez hicieron un gran partido", sostuvo el trasandino.

De esta forma, cuando se pensaba que la grave lesión de Charles Aránguiz sería un gran problema para el casildense, fue la causa para que el DT se diera cuenta de que su abánico de opciones está a la altura de las exigencias.

Ayer ganó Chile, pero también ganaron estos dos nombres. Gutiérrez y Fernández se ilusionan con ser titulares el próximo 8 de octubre ante Brasil en el arranque de las Clasificatorias. Razones para soñar tienen de sobra...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?