EMOLTV

El negativo registro de Nelson Acosta: Renunció a los últimos seis equipos que dirigió

Desde su última etapa en la "Roja", el estratega ha tenido salidas complejas de todos las escuadras en que estuvo. La última, la renuncia en Deportes Iquique por malos resultados.

07 de Septiembre de 2015 | 20:33 | Emol
imagen

Nelson Acosta renunció a Deportes Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- Las últimas jornadas fueron negras para Nelson Acosta. El estratega sufrió la ira de los hinchas de Deportes Iquique por la eliminación del cuadro nortino en Copa Chile, lo que terminó con la renuncia del técnico a la banca del cuadro nortino.

Pero en los últimos años, las salidas complicadas han estado estrechamente ligadas al uruguayo nacionalizado chileno, lo que ha puesto un punto negativo en su carrera.

Corría el año 2007 y la selección chilena quedaba fuera de la Copa América, disputada en Venezuela, tras una aplastante caída de 6-1 ante Brasil y los hechos de indisciplina que protagonizaron varios integrantes del plantel de la "Roja" en el llamado "Puerto Ordazo", el técnico anunció su renuncia.

Pero al dejar su cargo a disposición de la ANFP, el entrenador se fue molesto por las críticas que se generaron en su contra. "No es bueno que la gente que está a cargo sea atacada cada vez que pasa algo. La gente debe tener cuidado, debe tener un mínimo de respeto", dijo en aquella oportunidad.

Después, Nelson Acosta tomó el mando técnico de Everton de Viña del Mar, donde tuvo un gran comienzo. De hecho, en 2008 logró consagrarse campeón con los oro y cielo tras derrotar a Colo Colo, que apuntaba a conseguir su quinto título en línea.

No obstante, las malas actuaciones fueron agotando la paciencia de los hinchas, que no hacían sostenible la permanencia del adiestrador en la banca viñamarina. Finalmente, tras caer ante Cobreloa por un aplastante 4-0, y dejar al equipo en zona de descenso, anunció su renuncia a la banca del cuadro "ruletero".

Tras su salida, el estratega asumió un nuevo desafío. Arribó a Cobreloa, su tercera etapa en el cuadro loíno, pero sin lograr reeditar los éxitos anteriormente conseguidos.

Las malas campañas volvieron a ser el detonante para colmar la paciencia de los hinchas y del propio técnico. Tras caer ante Colo Colo, el DT puso su cargo a disposición, pero el alto valor de su indemnización fue el tope de su salida. Sin embargo, tras seguir con los resultados negativos, fue el propio Acosta quien renunció a la banca del cuadro de Calama.

Pero su salida más llamativa del último tiempo se dio en el extranjero. El entrenador llegaba para mejorar el nivel que venía mostrando Deportivo Quito, pero los resultados dijeron todo lo contrario. A tan solo dos meses de su arribo al elenco de Ecuador, el técnico renunció por "por la falta de respaldo de los jugadores".

Después tuvo su segunda etapa en Everton. El entrenador llegaba en medio de una mala campaña del cuadro viñamarino y no resultó ser la solución que la dirigencia "ruletera" esperaba. El cuadro oro y cielo culminó la temporada con un descenso a la Primera B y la renuncia de Nelson Acosta.

"Tras una reunión con el Directorio del club, el señor Nelson Acosta comunicó que da un paso al costado y no renovará su vínculo", comunicó la dirigencia de Everton después de una semana que se consumara la pérdida de la categoría.

Su, hasta ahora, último desafío fue tomar la dirección técnica de Deportes Iquique en 2014. Pero los malos resultados obtenidos en el último tiempo hicieron que los fanáticos del elenco nortino pidieran a gritos la salida de Acosta.

Como ya había ocurrido antes, el alto costo de su cláusula de salida era una traba para sacar al técnico de la banca iquiqueña, pero un giro de último momento terminó, nuevamente, con la renuncia del estratega al cuadro celeste.

Así, las renuncias pasaron a ser un factor común en las últimas experiencias que tuvo Nelson Acosta al mando de diferentes equipos del país y del extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?