EMOLTV

Nelson Acosta deja Everton tras descenso a Primera B

El entrenador uruguayo dio "un paso al costado" según informó el club de la ciudad jardín, luego de no mantener al elenco de Viña en Primera División.

08 de Mayo de 2014 | 00:54 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar informó este miércoles que el entrenador Nelson Acosta deja la banca del club tras el descenso a la Primera B.

La institución de la ciudad jardín indicó en un comunicado que "tras una reunión con el Directorio del club, el señor Nelson Acosta comunicó que da un paso al costado y no renovará su vínculo".

"La directiva de Everton ya se encuentra trabajando para encontrar el nuevo Director Técnico, que dirija los destinos de nuestra institución en el Torneo de la Primera B 2014-2015", añadió.

Acosta tomó la banca de Everton durante el Torneo de Clausura 2014, cuando el cuadro "oro y cielo" estaba en zona de descenso, reemplazando al argentino Omar Labruna.

Sin embargo, el uruguayo, que había llevado al título a la institución en el Torneo de Apertura 2008, no pudo remontar la mala campaña y terminó perdiendo la categoría tras igualar con Huachipato.

Acosta había anunciado que no sabía si iba a continuar al mando de los viñamarinos, hecho que se concretó oficialmente este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?