EMOLTV

Pellegrini lamenta lesión de Silva para duelo ante Crystal Palace por la cima de la Premier

Una de las principales figuras del City tuvo un golpe en el tobillo y el técnico chileno espera que pueda llegar al partido contra la Juventus del próximo martes por la Champions League.

11 de Septiembre de 2015 | 10:45 | Emol
imagen

Pellegrini pierde a Silva.

EFE
SANTIAGO.- Una de las grandes figuras del espectacular arranque de temporada del Manchester City ha sido sin lugar a dudas David Silva. Un gol y cuatro asistencias lo tienen como pieza clave en el equipo del chileno.

Es por eso que el DT nacional lamenta tanto perder al volante español para el duelo de mañana sábado ante el Crystal Palace por la Premier League.

"La lista de lesionados es, Zabaleta, quien tiene problema en la rodilla, Gael Clichy lo mismo, Fabian Delph con la operación. Esos tres y David Silva, quien tuvo un golpe en su tobillo. Estará fuera para mañana, sería riesgozo que jugase, pero creo que podrá estar el martes frente a Juventus", explicó el estratega ilusionado con que el "Mago" esté en óptimas condiciones para el debut del martes en la Champions ante la "Vecchia Signora".

Dentro de esta lista de jugadores que serán baja esta Delph, nueva incorporación y quien se lesionó defendiendo a Inglaterra en apenas 10 segundos en cancha.

"Fabian trabajó con nosotros antes de ir con la selección -trabajó sin problemas y jugó unos minutos en nuestro equipo. Es mala suerte la lesión pero son cosas que pasan. No sé cuanto tiempo le tomará a Fabian recuperarse, veremos. Pero yo creo en este momento que será alrededor de un mes y medio", comentó.

Pellegrini también dio luces que Kevin de Bruyne podría ver minutos mañana, sobre todo después de la lesión de Silva.

"Kevin es importante, como Raheem, tiene características que necesitamos. Su posición es fácil de incluir en nuestro equipo. Él será importante para nosotros. Está en la lista del equipo, y veremos si comienza jugando. Él es un jugador joven y ha mejorado mucho desde que estuvo en la Premier League. Yo siempre he dicho que cuando un buen jugador arriba a un equipo con otros jugadores buenos, seguirá aún mejorando más, por eso él está aquí", analizó.

Finalmente valoró ser reconocido como el mejor técnico de agosto en la Premier, pero aclaró que todo pasa por sus jugadores.

"En esta profesión tu dependes de los jugadores. Siempre es bueno recibir premios, pero es por los jugadores también", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?