EMOLTV

La U podría ser el primer equipo de Sebastián Beccacece como entrenador

El argentino, quien seguirá como ayudante de Sampaoli sólo hasta noviembre, ya fue contactado por la directiva de Azul Azul en dos oportunidades. Ahora con Lasarte tambaleando parece el momento justo.

13 de Septiembre de 2015 | 11:11 | Emol
imagen

Ya sabe lo que es vestir el buzo de la U.

Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- Después de 13 años trabajando como ayudante y "fiel escudero" de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece ha tomado la decisión. Comenzará su etapa como DT en solitario a partir de noviembre tras el duelo de la "Roja" ante Uruguay.

Y el futuro del argentino, aunque aún no está claro, parece estar cerca de un viejo conocido suyo: La Universidad de Chile, conjunto en el que junto al nacido en Casilda fue campeón Nacional y en la Sudamericana.

Es más, al adiestrador de 34 años ya fue contactado en dos oportunidades desde el elenco laico.

En 2013, José Yuraszeck lo tentó con la banca de Universidad de Chile cuando los azules dejaron ir a Darío Franco, a lo que respondió entonces que "seguiré trabajando con Jorge, después veré que hacer".

También hubo ofrecimiento después del Mundial de Brasil. El rosarino rechazó ambas propuestas, privilegiando su permanencia en la "Roja", aunque hoy la respuesta puede ser otra.

Un integrante del directorio de Azul Azul ya tomó contacto con él para conocer cuál es su disposición, tras filtrarse que en noviembre dejará de ser parte del staff que integra junto a Jorge Sampaoli y Jorge Desio.

Para el aún ayudante de Sampaoli la Universidad de Chile en 2016 parece ser la opción más cercana para iniciar el camino propio. Para muchos, es el candidato natural para ocupar la banca azul una vez que termine el vínculo de Martín Lasarte con los azules.

Y aunque desde la U el propio Carlos Heller señaló que "nunca ha estado en duda la continuidad de Martín", en el club saben que "Machete" puede dejar la banca en diciembre. Más ahora por el titubeante momento del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?