EMOLTV

Sergio Markarián advierte: "Chile va a ser menos en las Clasificatorias"

El ex técnico de la selección de Perú y de Grecia cree que Brasil y Argentina continuarán siendo favoritos para llegar al Mundial de Rusia 2018.

14 de Septiembre de 2015 | 16:11 | Aton
imagen

El ex técnico de la selección de Perú y de Grecia Sergio Markarián.

Reuters
SANTIAGO.- Falta poco menos de un mes para que comiencen las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y algunos ya empiezan a adelantar los duros duelos del torneo.

Uno de ellos fue el ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, quien advirtió que la selección nacional, pese a ser el actual campeón de América, tendrá una baja de rendimiento en el proceso eliminatorio que arranca el próximo 8 de octubre.

"Veo que hay cosas que están dando por supuesto, y no todo lo que brilla es oro. Yo hablo de siete con chance, pero no sé quién le va a ganar a quién, porque los que supuestamente están muy bien, creo que están bajando, y los que quedaban afuera, para mí están subiendo", reconoció el estratego charrúa en diálogo con Ovación.

En esa misma línea, el DT aseguró: "Creo que Colombia va a ser menos que lo que fue últimamente, aunque tiene chance; y Chile también creo que va a ser menos, aunque igual tiene chance".

Además, Markarián enfatizó en que Brasil y Argentina continuarán siendo favoritos. "Si me decís el Brasil de dos meses atrás, no cambiaba mucho; pero este que incorporó al extremo del Bayern (Douglas Costa), es otro. Es impensable que Argentina y Brasil no estén; y, a partir de eso, de Argentina y Brasil adentro, para mí está todo abierto".

Y añadió: "De los ocho restantes, siete tienen chance de entrar: quedan dos lugares y medio para siete equipos".

Por último, el ex técnico de la selección de Perú y de Grecia se refirió a los últimos caso de corrupción en la FIFA y que también envolvieron a la Conmebol.

"Tal vez la semilla de maldad quedó adentro. La cabeza cambió, pero las líneas de trabajo siguen siendo más o menos las mismas. Esto de que Ecuador vaya al Mundial Sub 17 es una decisión política, no ajustada a reglamento; injusta a todas luces. No habla bien de la Conmebol...", recalcó.

En esa misma línea, manifestó que "a lo mejor cambió el eje de poder: quizá agarró poder el Pacífico, que estaba relegado. Es una lástima que tengamos que hablar de esto, no de poderío deportivo; pero hay que ver para los dos lados, ¿no?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?