EMOLTV

La contundencia de Hans Podlipnik deja a Chile 2-0 ante Venezuela en la Copa Davis

El santiaguino no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por 6-4, 6-3 y 6-3 a Jordi Muñoz Abreu y dejar al equipo nacional a un paso de regresar al Gruo I Americano del torneo.

18 de Septiembre de 2015 | 17:11 | Emol
imagen

"H-Pod" colocó al equipo de Nicolás Massú a un paso de quedarse con la llave.

Photosport
SANTIAGO.- Chile está a un paso de volver al Grupo I Americano. Y es que en el segundo duelo de la serie ante Venezuela, Hans Podlipnik (168°) no tuvo mayores contratiempos para vencer a Jordi Muñoz Abreu.

El santiaguino se impuso por mangas de 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el venezolano, quien pese a su ranking ATP (1208°) de igual manera ofreció algo de resistencia ante el local.

Pero Podlipnik sabía que este punto era clave para el equipo nacional. Y es que cada vez que las cosas se le pusieron cuesta arriba, supo salir adelante.

Cuando el llanero parecía quebrarle, el nacional casi empujado por el fervor los fieles hinchas, conseguía torcerle el destino a un partido.

El resto de la victoria se basó en su buen saque y la gran cantidad de aces que metió durante el partido.

Por varios pasajes del pleito disputado en el estadio Palestino, la amplia diferencia en el casillero mundial se dejó ver entre ambos rivales.

De esta forma, la escuadra dirigida por Nicolás Massú está a sólo una victoria de abandonar el Grupo II Americano.

Mañana sábado podría cerrarse el ascenso en el torneo, cuando el binomio compuesto por Christian Garín (305°) y Juan Carlos Sáez (241°) midan fuerzas ante Luis David Martínez y el propio
Jordi Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?