EMOLTV

Christian Garín debutó con notable remontada en el challenger de Campinas

El tenista chileno caía en el certamen brasileño ante el boliviano Hugo Dellien por 2-6 y 2-4, pero finalmente se impuso sobre el jugador altiplánico.

22 de Septiembre de 2015 | 12:38 | Atón Chile
imagen

El tenista chileno Christian Garín.

EFE
SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (305º del ranking ATP) se estrenó este martes con una trabajada victoria en el challenger de Campinas, Brasil.

La cuarta raqueta nacional luchó para dar vuelta un partido que parecía que tenía perdido frente al boliviano Hugo Dellien (284º del orbe).

El jugador altiplánico se llevó el primer parcial cómodamente por 6-2, mientras que en el segundo episodio ganaba por 4-2, pero el campeón juvenil de Roland Garros en 2013 tuvo una notable reacción: quebró en el octavo juego y forzó a un tie break, donde se impuso por 7-5.

Con la confianza recuperada, en la tercera manga, el criollo aplastó a su rival por 6-1 para cerrar el compromiso en dos horas y nueve minutos de partido.

Ahora, en los octavos de final de la competencia, Garín se enfrentará con el ganador entre el argentino Facundo Bagnis (152º), sexto favorito, y el brasileño Pedro Sakamoto (554º), proveniente de las clasificaciones.

En esta jornada, también verán acción los nacionales Hans Podipnik (165º) ante el argentino Nicolás Kicker (197º) y Juan Carlos Sáez (250º) frente al local Wilson Leite (510º), quien ingresó al cuadro principal desde la qualy.

El challenger de Campinas se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?