EMOLTV

La confianza total de Manuel Pellegrini: "El City ganará algún día la Champions"

El técnico del cuadro inglés dice que su equipo aún es "joven" en Europa y puso como ejemplo todo lo que le costó a Alex Ferguson ganar el torneo.

28 de Septiembre de 2015 | 07:35 | Emol
imagen

Cree en ganarla.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini tiene una confianza total en su Manchester City. Tanto así que el técnico chileno considera que ganarán la Champions League.

"Comparándonos con Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus somos un equipo joven. Estoy convencido de que el City un día también será campeón europeo", señaló el estratega.

El estratega nacional no especifica cuándo llegará el anhelado trofeo a las vitrinas del Etihad Stadium, pero tiene fe en que algún día lo conseguirán.

Consciente de lo complicado que es conseguirlo, Pellegrini puso como ejemplo todo lo que le costó a Alex Ferguson en su dilatada trayectoria en el Manchester United.

"No olviden que Alex Ferguson, el mejor entrenador en la historia del Manchester United, sólo conquistó el trofeo dos veces en 27 años. El Barcelona tuvo que esperar 30 para ganar y el Real Madrid, a pesar de ganar muchos trofeos, tuvo que esperar mucho tiempo para repetir", complementó.

Claro que el inicio de esta temporada en la Champions no fue el mejor para el City. Cayó 1-2 como local ante la Juventus.

Este miércoles tendrá su segundo compromiso cuando visite al Borussia Mönchengladbach por el grupo D.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?