EMOLTV

Un chileno con vida en la Sudamericana: Christian Vilches y Atlético PR pasan a cuartos

El cuadro del chileno dejó en el camino al modesto Brasilia y se metió entre los ocho mejores del certamen, donde chocará con Sportivo Luqueño de Paraguay.

01 de Octubre de 2015 | 00:00 | Agencias
imagen

Christian Vilches sigue en carrera en la Sudamericana.

Agencias/Archivo
BRASILIA.- El Atlético Paranaense empató sin goles este miércoles frente al Brasilia en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana y se medirá ahora con el paraguayo Sportivo Luqueño.

En el "Furacão" fue titular el chileno Christian Vilches, quien actuó los 90 minutos en la capital brasileña.

El zaguero confirmó su buen momento en Brasil, el que le valió la nominación a la "Roja" para el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Atlético PR había tomado ventaja en el partido de ida, cuando se impuso por 1-0 al Brasilia, un equipo amateur que no participa en las principales series del fútbol brasileño.

Ahora, la escuadra de Curitiba enfrentará en la próxima fase, la de los ocho mejores, al Sportivo Luqueño de Paraguay, que eliminó al colombiano Deportes Tolima.

Jornada 100% argentina


En tanto, tres equipos argentinos se metieron en cuartos de final de la Sudamericana.

River Plate fue el primero. El actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana, eliminó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras perder 1-0 en la capital ecuatoriana. En la ida había vencido por 2-0.

Independiente dejó en el camino a Olimpia de Paraguay, tras igualar sin goles en Asunción. En el primer duelo, el "Rojo" ganó por 1-0, lo que le dio el paso a cuartos.

El último fue Huracán de Parque Patricios, quien arrolló por 3-0 a Sport Recife de Brasil y se metió en la siguiente fase sin inconvenientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?