EMOLTV

Se acabó el misterio: TAS rechaza apelación y Neymar no podrá jugar contra Chile

El delantero brasileño deberá cumplir los dos duelos de castigo que le restan ante la "Roja" y Venezuela en el arranque de las Clasificatorias.

02 de Octubre de 2015 | 08:22 | Emol
imagen

Neymar no podrá enfrentarse a Sánchez.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un problema menos para Jorge Sampaoli. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, rechazó la apelación presentada por Brasil y Neymar no podrá jugar contra Chile en el arranque de las Clasificatorias.

El organismo desestimó la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol de disminuir el castigo del delantero del Barcelona para que así quedara habilitado para disputar los lances contra la "Roja" y Venezuela.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy el recurso de urgencia de apelación interpuesto por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en relación con la suspensión de 4 partidos al jugador brasileño Neymar Jr. durante la Copa América del 2015", dice el documento.

Cabe recordar que en el torneo continental el formado en Santos fue expulsado por Enrique Osses por doble amarilla, y luego fue acusado de insultar al juez chileno.

Ahí se le aplicó el castigo de cuatro compromisos, de los cuales ya cumplió dos y le queda un par más por rendir.

En Brasil apelaban a que Neymar debía cumplir su sanción en un torneo organizado por la Conmebol y no por FIFA.

Ahora está en manos del técnico Dunga el convocar a otro jugador de ataque. El DT se había reservado esta opción a la espera de la determinación del TAS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?