EMOLTV

Palestino enriela otra victoria y se mantiene al acecho del líder Colo Colo

Un error en la salida permitió que Nicolás Maturana marcara el único tanto del encuentro, a los 4 minutos de juego, decretando el tercer triunfo árabe en línea.

03 de Octubre de 2015 | 14:28 | Emol
imagen

Palestino vuelve a ganar y es escolta de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- El cuadro de colonia sigue encumbrado. Palestino venció por 1-0, con un tempranero gol de Nicolás Maturana, a O'Higgins y se ubica en la segunda ubicación de la tabla del Torneo de Apertura, como único escolta del líder Colo Colo.

Y fue al comienzo del lance que el elenco de colonia abrió la ruta para la victoria. Un error en la salida de Braulio Leal permitió que Nicolás Maturana robara la pelota, eludiera al meta Jorge Carranza y marcara el único tanto del encuentro (4'), a arco descubierto.

Después del tanto, el ritmo del encuentro fue decayendo, por lo que las llegadas a portería fueron cada vez menos. En cambio, el partido se fue tornando cada vez más trabado en el medio.

Además, O'Higgins seguía mostrando dudas en el fondo. Un error de Albert Acevedo casi terminó en el segundo tanto árabe, pero Marcos Riquelme no pudo controlar bien tras robar la pelota al zaguero celeste.

Ya en el complemento, el cuadro de Rancagua salió con otra disposición al terreno de juego y generó varias llegadas de riesgo en la portería árabe.

Ramón Fernández era el principal agente de riesgo en la ofensiva del cuadro de provincia. De hecho, el propio volante tuvo la más clara del segundo tiempo, cuando con un potente remate de distancia estrelló la pelota en el travesaño y estuvo cerca del marcar el empate.

Pero los celestes estarían lejos de igualar el marcador. Más aún, cuando al minuto 73 Albert Acevedo se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo complicado con un hombre menos en el campo.

El marcador no se movió y Palestino logró una trabajada victoria por 1-0, que lo deja, por el momento, como único escolta del líder Colo Colo, con 17 unidades (4 menos que los albos).

Además, mañana los de Macul deben disputar ante Universidad Católica el clásico, donde los cruzados también están arriba en la lucha por los primeros lugares en el Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?