EMOLTV

Quiénes y por qué asoman como favoritos para entrar a semis del Mundial de Rugby

Expertos del medio local se la juegan por Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica y Australia como los grandes ganadores de los cuartos de final.

16 de Octubre de 2015 | 13:31 | Por Carmen Novoa, Emol
SANTIAGO.- Ocho equipos, sólo cuatro plazas. Desde mañana sábado comenzarán a disputarse los cuartos de final del Mundial de Rugby 2015. Y un grupo de expertos del medio local analizan una a una cada llave y entregan sus favoritos para avanzar a las semifinales.

Elías Santillán, integrante del staff de la selección chilena, Juan Martín González, entrenador de Country (actual campeón chileno), y el capitán de Universidad Católica, José Ignacio Larenas analizan los duelos.

Sudáfrica vs. Gales

Para Santillán y González el equipo sudafricano corre con amplia ventaja para quedarse con la llave. Consideran que a favor de los Springboks está "su gran juego físico y un poderoso packs de forwards para imponerse a los locales".

Eso sí, advierten que una de sus debilidades importantes es "que tiene muchos jugadores mayores y como es un equipo muy frontal choca mucho con la defensa contraria".

Larenas se la juega por Gales, sobre todo porque "tiene una gran fortaleza mental y es un equipo equilibrado".

Nueva Zelanda vs. Francia

Aquí no hay dudas. Es unánime la preferencia por Nueva Zelanda, al que consideran "el mejor equipo del mundo, por algo es el actual monarca".

Larenas destaca que los All Blacks "hacen simple el mejor juego, esa es su principal característica". Aunque Juan Martín González piensa que en este Mundial aún no han explotado como equipo.

Lo único a favor de los galos es que, según Larenas, tiene una defensa muy aplicada.

Irlanda vs. Argentina

Sólo el entrenador del Country apuesta por los "Pumas". "Siempre atacan y juegan mucho en la zona de contacto", dice el argentino González.

Mientras que Santillán y Larenas creen que, pese a la garra y buen nivel demostrado por los trasandinos, les juega en contra "su pack de forwards, ya que no ha rendido a lo que estamos acostumbrados".

Es por eso que se inclinan por los europeos. " Tienen un tremendo juego, tanto en forwards como en backs, que tiene mucho ritmo y que no baja en los ochenta minutos. Eso sí, lamentarán la baja por lesión de su capitán Paul O'Connell.

Australia vs. Escocia

Australia, por lejos, es el gran candidato de esta llave de cuartos de final. Los tres expertos coinciden que los Wallabies "tienen una gran fortaleza mental, muchas variantes de ataque, backs muy creativos y desequilibrantes".

Sin embargo, González piensa que "en el último partido tuvo problemas disciplinarios que le costaron tarjetas amarillas".

A Escocia lo ven como un equipo con actitud. Santillán destaca su "pack de forwards y la pareja de medios de muy alto rendimiento".

Sábado 17 de octubre
Hora
Sudáfrica vs. Gales 12:00 hrs.
Nueva Zelanda vs. Francia 16:00 hrs.
Domingo 18 de octubre
Hora
Irlanda vs. Argentina 09:00 hrs.
Australia vs. Escocia 12:00 hrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?