EMOLTV

En España destacaron a un "decisivo" Bravo: "Es un valor seguro para el Barcelona"

Los medios hispanos alabaron la actuación del portero chileno en la goleada 5-2 de los catalanes ante Rayo, por la octava fecha de la Liga.

18 de Octubre de 2015 | 10:34 | Emol
imagen

El buinense volvió a brillar en la escuadra catalana.

EFE
SANTIAGO.- El portero chileno Claudio Bravo demostró que sigue siendo prenda garantía en el arco del Barcelona.

Pese al desgaste que pudo haber tenido tras jugar la doble fecha Clasificatoria con la "Roja" y el hecho de venir saliendo recientemente de una lesión, no afectó su nivel en el arco catalán.

Ayer en la goleada 5-2 ante Rayo, el capitán y golero de la selección chilena fue una de las figuras, destacándose con importantes tapadas para mantener al conjunto "culé" al tope de la tabla de la Liga con 18 unidades.

Aquello fue remarcado por los medios catalanes, quienes lo tildaron como "decisivo" y un "valor seguro" para Barcelona.

"Decisivo. Nada pudo hacer en los goles. En cambio, mantuvo a flote al Barça tras el descanso con tres parades en apenas tres minutos ante Javie Guerra (48' y 50') y Ebert (50')", escribió Sport.

Mundo Deportivo, en tanto, hizo alusión a las dudas que mostró en el duelo ante Perú por las Eliminatorias, destacando que mejoró con respecto a esa presentación.

"Venía de un mal partido con Chile y del mal trago de Sevilla y, sin completar una actuación sobresaliente, sí hizo paradas estratégicamente vitales para mantener al Barça en ventaja, sobre todo al inicio de la segunda parte. Con todo, volvió a pagar con dos goles la mala estructura defensiva que está teniendo el equipo", reza la publicación del matutino.

Pero Sport no se quedó ahí en los elogios y destacó la experiencia del formado en Colo Colo para darle solidez al arco del Barcelona.

"Su veteranía y aplomo son, a día de hoy, un valor seguro para el Barça", aseveró el medio de la ciudad condal.

De esta forma, Bravo sigue cosechando elogios y ratificando que en la la Liga de España al menos, es el número 1 para el entrenador Luis Enrique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?