EMOLTV

Chile sueña con los octavos de final y con evitar la decepción en su Mundial Sub 17

La "Roja" juvenil juega este viernes ante Estados Unidos su partido más importante en la cita planetaria. No hay margen de error.

23 de Octubre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Estos muchachos quieren darse una alegría y de paso meterse en la siguiente ronda.

Aton
SANTIAGO.- Llegó el momento de la verdad. Este viernes la selección chilena enfrenta su partido más importante en el Mundial ante Estados Unidos en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

A partir de las 20:00 horas, la "Roja" juvenil se jugará su última chance para intentar clasificar a los octavos de final de "su" cita planetaria.

Pero la misión no será fácil, pues el equipo de Miguel Ponce no sólo enfrenta al cuadro norteramericano. También se mide con la presión de ganar y contra su mayor rival: La desventaja física.

Ante Croacia y Nigeria ya quedó en evidencia el problema físico que arrastra Chile. Sobre todo en su último encuentro frente a los actuales campeones de la categoría.

Hoy no hay margen de error. La "Roja" tiene que salir a mostrar su mejor versión, esa que apareció a momentos y con intermitencia ante europeos y africanos.

Actualmente el elenco nacional está último en el Grupo A con 1 punto y sólo aspira a clasificar segundo o como uno de los mejores terceros, ya que el primer lugar ya está en manos de Nigeria.

Para que Chile clasifique directo debe derrotar a EE.UU. y esperar que los africanos le ganen a Croacia, así se quedaría con el segundo lugar.

La otra opción es apostar al tercer puesto, aunque aquí deberá esperar que se juegue toda la última fecha de la fase grupal para saber si clasifica.

El momento de la verdad llegó y todo lo que pase desde las 20:00 horas en Viña del Mar lo podrá seguir a través de emol.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?