EMOLTV

Pese al despido de Suazo, Sierra destaca el "compromiso" del equipo luego de vencer a Huachipato

El estratega llamó a seguir adelante, tras el conflicto con el delantero y catalogó el juego de su elenco como "uno de los mejores partidos que hemos hecho".

25 de Octubre de 2015 | 14:28 | Emol
imagen

José Luis Sierra valoró el "compromiso" de su equipo.

Photosport
SANTIAGO.- El conflicto entre Humberto Suazo y José Luis Sierra sigue resonando, aunque cada vez con menos intensidad. Y el duelo con Huachipato anunciaba los coletazos del entrevero entre técnico y delantero.

Sin embargo, Colo Colo comeinza a dejar atrás los problemas y logró una revitalizadora victoria que lo mantiene como líder del Torneo de Apertura. Un hecho que Sierra valoró por todo lo acontecido durante la última semana.

"La mejor respuesta del equipo fue el rendimiento de hoy. Es la mejor respuesta que podían dar los jugadores ante una situación dura como ésta. El mejor gesto y compromiso pasa por todo lo que hizo hoy el equipo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos", enfatizó el técnico.

Además, el estratega llamó a dejar atrás el complejo episodio que se vivió en Macul la última semana, recalcando lo demostrado por su elenco esta tarde en el CAP de Talcahuano.

"El tema ya está, hay que seguir adelante. La mejor demostración de respeto de todos para la institución es el partido de hoy", complementó Sierra.

Pero hubo un momento del comnpromiso que se vio empañado por una polémica decisión arbitral. El penal cobrado en favor de Colo Colo los minutos finales del encuentro generó dudas con respecto a si fue correcta o no la determinación del juez. No obstante, el DT albo le bajó el perfil a la situación.

"No creo que haya sido determinante para el resultado. En cuanto a mí, estoy muy lejos para valorar si fue o no", puntualizó, agregando que "siempre que un jugador se barre en el área corre el riesgo de que le cobren penal".

Ahora, con respecto al Superclásico que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental, el adiestrador destacó la importancia de obtener un triunfo frente al archirrival para mantenerse en la carrera por el título.

"Es especial para todos. Una semana que esperamos tener la mejor respuesta de todos los jugadores. Para nosotros son tres puntos importantes que necesitamos para seguir en la lucha del campeonato", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?