EMOLTV

Barroso le respondió a Johnny Herrera: "No necesitamos que nos ayuden"

Tras los cuestionamientos por el error en el penal del fin de semana ante Huachipato y la designación de Eduardo Gamboa como árbitro para el Superclásico, el defensa sacó la voz en el Monumental.

27 de Octubre de 2015 | 14:14 | Emol
imagen

Julio Barroso sacó la voz por el Cacique en el Monumental.

Richard Salgado, LUN
SANTIAGO.- Le faltaba brillo al Superclásico que se juega este sábado a las 12:00 horas en el Monumental. Pero en menos de dos horas comenzó a calentarse el duelo.

Bastó que dos referentes de ambos equipos -Colo Colo y la U- salieran a responder a los medios para que se comenzara a encender la mecha antes del inicio del partido.

Primero fue Johnny Herrera en el CDA quien criticó la designación de Eduardo Gamboa como árbitro del encuentro y además puso las dudas respecto al penal cobrado el fin de semana en favor del Cacique frente a Huachipato. "Habría que preguntarles si opinan lo mismo ahora después de este partido, hay que ser objetivos a la hora de criticar", lanzó el portero en clara alusión a las declaraciones de Julio Barroso el año pasado, quien puso en duda la transparencia del desarrollo del torneo.

Bueno, justo al otro lado de la vereda apareció frente a los micrófonos el defensa albo, quien someramente contestó al golero azul. "No podemos negar que fue un error del árbitro (penal del domingo). Y si algún
periodista tiene alguna duda, lo tendría que investigar. No
necesitamos que nos ayuden", dijo el zaguero argentino.

Le preguntaron al trasandino si no podría decirse ahora también que el campeonato está arreglado. "No tengo argumento para decirlo, no soy cobarde para comentar cosas que no
son correctas. Si alguien me
dice que los ayudó, lo diría, la mentira sale siempre a la luz. Fue
un error el penal, está el tipo sancionado por un error, lo demás es una
investigación que tienen que hacer y hacerse cargo yo me hice cargo de lo que dije y
acepté mi sanción".

Agregó que "nosotros tenemos que estar a la altura del partido, no nos interesa el árbitro, no
nos interesa la opinión de cada uno, la respetamos, pero a nosotros nos interesa sólo prepararnos bien. Para nosotros sería más dificultoso no tener
a disposición jugadores lesionados que ver qué árbitro nos toca".

¿Colo Colo es favorito?
"El favoritismo lo da el medio. Hay que
jugar el clásico, no podemos negar que este partido es diferente e
importante es un partido de los dos mejores de Chile un espectáculo en el
que cualquiera quisiera estar".

La situación de Suazo.
"No tuve la opción de hablar con Humberto. Me gustaría que su tema se resolviera de la mejor manera. Él marcó historia, creo que a futuro se va a sanar esta situación y que Humberto sea despedido acá en el Monumental, se lo merece, sabemos lo que él quiere a Colo Colo y ojalá no quede marcado por su error, sino por lo que dio".

¿Complicó la salida de Chupete?
"Que se vaya un compañero es una situación angustiosa que nos pasó. Sentimos lo de Suazo. No hemos negado nuestra tristeza, algunos la exponen más, otros menos, estamos dolidos. Es una situación que nos angustió, que él también sufrió, pero nosotros sabemos que debemos continuar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?