EMOLTV

Orellana es el plan B de Sampaoli ante una posible baja de un exhausto Sánchez contra Uruguay

El tocopillano no ha entrenado junto al resto del plantel en las últimas prácticas y su lugar ha sido utilizado por el del Celta.

16 de Noviembre de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

¿Le entrega la posta?

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Por estrategia o real preocupación. Jorge Sampaoli ya tiene listo un plan B en caso de que Alexis Sánchez no llegue en óptimas condiciones al duelo de mañana ante Uruguay.

Es Fabián Orellana quien ha utilizado el lugar del tocopillano en la oncena estelar que está preparando el casildense de cara al lance por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Si bien el DT esperará hasta último momento al del Arsenal, este no ha entrenado a la par del plantel en ninguna de las prácticas más recientes.

Es por eso que el del Celta es quien, guardando proporciones, más se asemeja al vértigo y desequilibrio que Sampaoli quiere ante una defensa tan dura como la de los charrúas.

Eso sí, es poco probable que el estratega prescinda de uno de sus mejores hombres, la gran carga de partidos parece estar pasándole la cuenta a Sánchez, quien ante Colombia no gravitó y sucumbió ante la marca de la zaga cafetera.

Esta es la única duda de la oncena. Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena serían loa defensas; en el medio retorna Marcelo Díaz, quien estaría acompañado de Arturo Vidal y Jorge Valdivia; para dejar arriba al tridente de Sánchez (Orellana), Eduardo Vargas y Mark González.

Chile llega segundo en la tabla con 7 unidades, mientras que los orientales son terceros con un punto menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?