EMOLTV

Colo Colo está a un paso de conseguir por quinta vez el doblete de Copa Chile y Torneo Nacional

El cuadro que dirige José Luis Sierra puede repetir este segundo semestre del 2015 lo logrado en las campañas de 1981, 1989, 1990 y 1996.

27 de Noviembre de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

En 1996 fue la última vez que ganaron ambos torneos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El penal convertido por Emiliano Vecchio a Unión española le dio a Colo Colo los pasajes para disputar la gran final de la Copa Chile 2015. Pero no sólo eso.

Esta clasificación dejó a los albos ad portas de poder conseguir un doblete este semestre. A la ya mencionada Copa Chile se podría sumar el Torneo de Apertura 2015-2016, donde incluso pueden coronarse este domingo si vencen a Universidad de Concepción y Católica cae contra San Luis.

De concretar ambos trofeos, sería la quinta vez que el Cacique consigue el doblete en el plano local.

La primera vez fue en 1981. En aquella ocasión los dirigidos por Pedro García dieron la vuelta olímpica en la Copa Chile Polla Gol tras vencer 5-1 a Audax Italiano en la final. Mientras que en el Campeonato Nacional triunfaron con 48 puntos, uno más que Cobreloa.

8 años después, en 1989, los albos dieron por primera vez una vuelta olímpica en el estadio Monumental. Fue en el Torneo de Primera División donde en la última fecha los pupilos de Arturo Salah igualaron con Cobresal y superaron en la tabla a Universidad Católica con 45 puntos contra 42. En cuando a la Copa Chile, llamada Copa Coca Cola Digeder, volvieron a festejar a costa a de los cruzados, a los que derrotaron por la cuenta mínima en la final.

Esta doble satisfacción se repitió al año siguiente. Con Mirko Jozic en la banca ganaron el torneo local por paliza. Sacaron 38 puntos contra sólo de la UC y de Unión Española. En la Digeder también se deshicieron de los de la precordillera con un 3-2 en la definición.

Eso hasta 1996. Justamente ese año fue la última vez que el Cacique ganó la Copa Chile. Lo hizo derrotando en la final a Rangers por un marcador global de 2-1. Mientras que en el campeonato nacional los dirigidos por Gustavo Benítez dieron la vuelta olímpica en la penúltima fecha luego de igualar con Audax Italiano. 38 puntos contra 30 de la UC los volvió a coronar por partida doble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?