EMOLTV

Sampaoli analiza jugar la Copa América Centenario con una "Roja" alternativa

La idea del entrenador de la selección chilena sería "darle descanso a los habituales titulares" para privilegiar las Clasificatorias.

02 de Diciembre de 2015 | 16:00 | Aton
imagen

Sampaoli busca variantes.

AP
SANTIAGO.- Pese a que todavía no está clara su continuidad al mando de la Selección chilena, y que varios equipos lo tiene en la mira, Jorge Sampaoli ya piensa en los objetivos del próximo año con la Roja.

En junio de 2016, el combinado criollo participará en la polémica Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos, y el DT adelantó que podría presentar un equipo B para ese certamen.

Es que la idea del casildense, sería disputar la competencia con un combinado diferente al que viene actuando habitualmente, para así darle descanso a la base del actual plantel y para ampliar las opciones de jugadores con miras a las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Estamos viendo si la jugamos con seleccionados que no sean lo habituales para que los habituales tengan el descanso que no van a tener", reconoció el adiestrador en conversación con CDF.

"La prioridad son las Clasificatorias, lo de ser campeón de América es algo muy lindo pero ya quedó en el pasado y lo que viene es la realidad, la cual será muy dura", añadió Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?