EMOLTV

Primer corte de Beccacece en la U tiene "indignado" a Martín Lasarte y al plantel

El nuevo técnico azul se reunió ayer con parte del equipo y le comunicó a cinco jugadores que ya no seguirán en el club. Esto cayó mal en quien aún es el DT laico y el camarín está hirviendo a horas del último duelo de la temporada.

05 de Diciembre de 2015 | 09:32 | Emol
imagen

Beccacece ya se sentó en la banca azul.

LUN
SANTIAGO.- La U vivió el miércoles pasado su noche más gloriosa de la temporada. Se coronaba campeón de la Copa Chile derrotando en la final a Colo Colo, su archirrival. Parecía la mejor despedida para Martín Lasarte y su cuerpo técnico que dejaban al equipo clasificado a la Libertadores 2016.

Pero poco duró la alegría. 24 horas antes del último duelo del uruguayo al mando y el cierre del año deportivo para la escuadra laica, se armó la polémica y el quiebre total entre el plantel, la directiva y el cuerpo técnico que se supone asumirá a partir de este domingo, terminado el proceso del charrúa.

Resulta que cuando el equipo estaba concentrado para afrontar el duelo de este sábado ante Huachipato, el técnico entrante, Sebastián Beccacece, tomó el mando y comenzó a reunirse con algunos jugadores, a quienes les comunicó que no estaban en sus planes y no seguirían en la institución.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli le informó a Diego González, Rubén Farfán, Rodrigo Ureña, Paulo Magalhaes y Gonzalo Espinoza que debían buscar club en el próximo semestre. Se los dijo por la tarde, en las oficinas de Bethia -holding del controlador de Azul Azul, Carlos Heller- y al rato los futbolistas debieron acudir al hotel de concentración, lugar donde esperarían el duelo de hoy contra Huachipato.

Según publica El Mercurio este sábado, el tema indignó a Martín Lasarte, quien apenas llegó al Hotel Intercontinental se reunió con los jugadores y los dejó libres de la concentración. Sentía -confirman sus cercanos- que no había razón para que los futbolistas estuvieran enfocados en un partido siendo que habían sido notificados que el club ya no cuenta con ellos. "Están liberados, el que quiere se queda en el hotel", señaló anoche a "El Mercurio" Marcelo Tulbovitz, preparador físico del equipo, antes de subir al ascensor del hotel.

En el hall del edificio, pasadas las 22:30 horas José Rojas daba una entrevista al programa "Azules" y 15 minutos después se encontró fuera del restaurante del hotel con Sebastián Ubilla, quien portaba una maleta. "Conejo" peguntó dónde estaban y se sumó a una reunión con Guzmán Pereira, José Rojas, Osvaldo González y Felipe de Pablo, jefe de seguridad.

Luego salían al salón principal y el "Conejo" le decía a un funcionario "nos vamos para la casa", y tomó el elevador.

Minutos más tarde Rojas y Ubilla se iban del recinto en sus vehículos. Una hora antes se había retirado Johnny Herrera "pero él no estaba citado", aseguró a este diario José Rojas.

"Martín está muy molesto y ofendido con Beccacece, porque perfectamente pudieron haber esperado que terminara el torneo y hablar con ellos el lunes. No es un buen inicio, esperemos que no sea su estilo. Carlos Heller y Mario Conca estaban al tanto de todo, pero no lo consideraron importante", cuenta una alta fuente de Universidad de Chile.

Con el nuevo jefe



Beccacece se juntó por la tarde con el plantel en las oficinas del Bethia en la Torre Titanium. Uno los primeros en entrar a la oficina donde estaba el nuevo DT de los azules fue Gustavo Lorenzetti. Luego subieron -en forma individual- Matías Rodríguez, Mathías Corujo, Patricio Rubio, Osvaldo González, Rodrigo Ureña, Gonzalo Espinoza, Francisco Castro, Michael Contreras, Rubén Farfán, el juvenil Diego González y Paulo Magalhaes.

Algunos, los más afortunados, vieron videos y recibieron un plan de trabajo que realizarán durante sus vacaciones, que se inician hoy en la noche.

Otros escucharon malas noticias. Magalhaes, Espinoza, Ureña, Farfán y Diego González supieron en ese momento que tienen que buscar nuevo equipo.

La cara de pocos de amigos de varios era evidente. La "jugada" del ex ayudante de Sampaoli cayó muy mal en algunos de los integrantes del plantel que seguirán en la U.

Ser despedido un día antes de jugar el último partido del año fue considerado un pésimo inicio de la era Beccacece. Magalhaes, por ejemplo, está considerado como titular para el duelo de hoy contra los acereros. Y Espinoza iría a la banca.

Para peor, según confirman desde el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte, los charrúas -que a la hora de almuerzo recibieron una despedida de la comunidad charrúa de Santiago en la parrillada "La Uruguaya"- nunca supieron de esta reunión.

En Azul Azul sí estaban al tanto, pero a nadie se le ocurrió llamar al aún entrenador del "Chuncho" para avisarle.

Beccacece abandonó el edificio de la Torre Titanium en un vehículo donde iba acompañado de sus ayudantes Nicolás Diez y Francisco Meneghini. El 18 de diciembre iniciarán la pretemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?