EMOLTV

El City de Pellegrini cae y cede terreno en la lucha por el liderato de la Premier League

El cuadro del técnico chileno cayó por 2-0 y terminó jugando con 10 hombres, debido a la lesión del volante Fernando cuando ya había agotado todos sus cambios. Gracias a esta derrota, el elenco del "Ingeniero" puede perder la punta del torneo y caer hasta la cuarta posición.

05 de Diciembre de 2015 | 11:40 | Emol

Tras caer 2-0 el conjunto del "Ingeniero" sigue con 29 unidades y ahora corre riesgo de perder el primer lugar

SANTIAGO.- El Manchester City que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini cayó este sábado por 2-0 en su visita al Stoke City, en el duelo que inauguró la fecha 15 de la Premier League de Inglaterra.

Al dejar escapar los tres puntos, el conjunto del "Ingeniero" sigue con 29 unidades y ahora corre riesgo de perder el primer lugar de la tabla que compartía con el Leicester.

Además, puede caer incluso a la cuarta posición, si es que el Manchester United (28) y el Arsenal de Alexis Sánchez (27) consiguen triunfos en sus duelos como local de esta jornada, ante el West Ham y el Sunderland, respectivamente.

El elenco del "Ingeniero" no tuvo un grato día en el Britannia Stadium y se notó desde el arranque, pues rápidamente el local se puso en ventaja.

A los 7 minutos, el suizo Xherdan Shaquiri ganó la banda derecha y sacó un centro preciso para la aparición del austriaco Marko Arnautovic, que se anticipó a la defensa y anotó el 1-0.

La misma dupla repitió en el 15', cuando el volante dejó solo al delantero que anotó su segundo tanto personal, con una gran definición ante la salida del portero Joe Hart.

En el complemento, Pellegrini se arriesgó y agotó sus cambios para arreglar el juego de un deslucido elenco ciudadano, pero no obtuvo resultados.

Para peor, a los 73' el mediocampista brasileño Fernando tuvo que dejar el campo por molestias física, así que el cuadro celeste terminó derrotado y jugando con 10 hombres.

En la próxima fecha, el Manchester City recibirá al Swansea, mientras que el Stoke visitará al West Ham United.

Pero antes, el elenco de Pellegrini debe pensar en su siguiente desafío a mitad de semana ante el Borussia Mönchengladbach alemán, por la última jornada del Grupo D de la Champions League donde están peleando el liderato con la Juventus de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?