EMOLTV

El supuesto pacto secreto con Jadue que complica aún más el futuro de Sampaoli en la "Roja"

Ayer se denunció un aumento en los premios por la obtención de la Copa América, después de finalizado el torneo. Esto, sumado a las polémicas que envuelven a la ANFP, podrían enredar la continuidad del casildense en la selección chilena.

15 de Diciembre de 2015 | 10:30 | Emol
imagen

La permanencia de Jorge Sampaoli en la "Roja" vuelve a quedar en duda.

Photosport
SANTIAGO.- La permanencia de Jorge Sampaoli en la banca de la "Roja" podría volver a ponerse en entredicho. Esto debido a la nueva polémica que envuelve a la ANFP, con relación al aumento del monto de los premios entregados por la obtención de la Copa América.

Según se informó ayer lunes, las primas por haber logrado el título en el certamen continental, que eran inicialmente de 800 mil dólares, habrían aumentado a 6 millones de la divisa estadounidense después que culminara el torneo.

Ahora, el segundo contrato, el cual habría aumentado el valor de las primas casi seis veces, habría sido pactado entre el renunciado Sergio Jadue, Jorge Sampaoli y Nibaldo Jaque. Sin embargo, los premios aún no han sido cobrados por el casildense.

La denuncia de este aumento podría poner en duda, nuevamente, la continuidad del seleccionador al mando de la "Roja", debido al conflicto que generó el incremento de los premios.

Y la situación es delicada, ya que el alza en las primas para el cuerpo técnico de la "Roja" habrían sido firmadas tanto por el renunciado timonel del organismo, del DT del combinado nacional y del ex secretario general del organismo; sin el conocimiento del resto de los directivos.

No obstante, ayer lunes la ANFP emitió un comunicado buscando explicar el motivo por el cual un nuevo contrato se firmó varios meses después que culminara el certamen continental.

Según el organismo, esto se debió a que se acordó que los premios fueran acumulativos -lo que se habría pactado el 1 de mayo- y el 30 de septiembre sólo se precisó de las firmas para dejar constancia de lo anteriormente pactado y que "no modifica los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico".

Además, se habría descubierto una nueva arista que complicaría a Jorge Sampaoli. Según consignó Chilevisión, el casildense tendría un segundo contrato con la ANFP, el que le reportaría distintos ingresos que serían depositados en una cuenta extranjera.

Por último, cabe recordar que fue el propio estratega quien reconoció que esperará hasta el 4 de enero para confirmar su continuidad al mando de la selección chilena. En dicha fecha la ANFP tendrá una nueva directiva y el estratega presentaría su proyecto y decidirá si sigue o no al mando de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?