EMOLTV

Hinchas de River y Barça calientan la final del Mundial de Clubes en las calles de Japón

Pese a la gran presencia de seguidores locales del club catalán, se espera que los argentinos sean mayoría en el Estadio Internacional de Yokohama.

20 de Diciembre de 2015 | 06:30 | EFE
imagen

Los hinchas "millonarios" han sido protagonistas durante el desarrollo del torneo en la nación nipona.

Agencias.
YOKOHAMA.- Miles de seguidores de River Plate, así como aficionados japoneses del F.C. Barcelona, han inundando este domingo el exterior del Estadio Internacional de Yokohama, donde ambos equipos disputan la final del Mundial de Clubes Japón 2015.

"Hace 29 años que estamos esperando este momento", dijo uno de los hinchas argentinos que dieron la vuelta al mundo para ver a su equipo, en referencia a la única Copa Intercontinental, el antiguo formato de este torneo, que River ganó en 1986.

Se desconoce la cifra exacta de seguidores argentinos que llegarán hoy la gradas de Yokohama (entre 15.000 y 22.000, dicen los aficionados de River cuando se les pregunta), pero queda claro que hoy serán mayoría.

"Somos la mejor afición del mundo y lo venimos demostrando", explica Jimena, que ha venido con un grupo de 16 personas entre los que se cuentan su marido, su hija y su hermana, que va en silla de ruedas.

Todos juntos viajaron desde Buenos Aires a Estambul y de ahí a Japón, mientras que el periplo de Sebastián ha sido aún más enrevesado (Buenos Aires-Ciudad de México-Monterrey-Osaka-Tokio).

Entre colorido y la enorme ilusión de la afición "millonaria" se vislumbraba los "fans" japoneses del Barcelona, muchos luciendo las camisetas de Messi o Neymar.

"Hace mucho que apoyo al Barcelona", cuenta Tetsuya, un estudiante universitario que ha venido acompañado por su compañero y Kento, que se declara hincha culé "desde hace cinco años".

"El Barcelona va a ganar hoy por 3-0, Messi, Luis Suárez y Neymar van a marcar un gol cada uno", añade convencido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?