EMOLTV

El duro desafío de Néstor Gorosito como DT: Salvar al Almería del descenso a la Tercera División en España

El ex volante de Universidad Católica asumió como entrenador del elenco que suma 14 puntos tras 18 partidos. "La situación es complicada pero venimos a sacarla adelante", afirmó.

30 de Diciembre de 2015 | 12:53 | Emol
imagen

El técnico argentino del Almería Néstor Raúl Gorosito.

EFE
SANTIAGO.- Un duro desafío volverá a tener Néstor Raúl Gorosito en su carrera como técnico. El argentino fue presentado como el nuevo DT del Almería, elenco que se encuentra último en la tabla de posiciones de la Segunda División de España.

Con apenas 14 puntos tras 18 partidos, el ex volante de la Universidad Católica en los 90' tendrá la difícil misión de salvarlo del descenso a la Tercera División del fútbol hispano.

"La situación es complicada pero venimos a sacarla adelante con mucho trabajo", afirmó Gorosito.

El ex adiestrador de River Plate, entre otros, agregó que "hemos venido de muy lejos y no queremos perder el tiempo sino aprovecharlo al máximo y hacer lo imposible para sumar puntos y salir del fondo de la tabla".

"Pipo" era un viejo deseo de Alfonso García Gabarrón, el propietario del Almería, quien ya lo había buscado en el 2013.

Aquella vez no se dio pero en esta oportunidad hubo acuerdo y el ex jugador cruzado deberá comandar el operativo rescate.

"Es un entrenador con experiencia y curtido en mil batallas. Confiamos en él y por este motivo hemos hecho un esfuerzo por traerlo", manifestó García Gabarrón.

Gorosito, en tanto, se mostró optimista. "Estos momentos de crisis los he vivido mil veces en la Argentina y tenemos que encontrar el rendimiento del equipo y no mirar demasiado lejos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?