EMOLTV

Sin Bravo y con gran actuación de Messi, el Barcelona golea en la ida de los octavos de la Copa del Rey

El meta chileno no fue citado para el compromiso ante el Espanyol, donde Enzo Roco estuvo todo el compromiso, y su escuadra se impuso por 4-1 y quedó con la primera opción de acceder a la próxima ronda del certamen.

06 de Enero de 2016 | 18:48 | Emol
imagen

Messi se llevó todos los abrazos en la goleada del Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- El Barcelona fue arrollador en una nueva versión del derbi catalán. El cuadro "culé", sin Claudio Bravo, goleó por 4-1 al Espanyol, con Enzo Roco los 90 minutos, en un compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El portero chileno no fue convocado para dicho encuentro, donde el alemán Marc André Ter Stegen tuvo la responsabilidad de atajar para demostrar que sí está involucrado con el equipo, tras no festejar con sus compañeros la obtención del mundial de clubes.

Por su parte, el zaguero formado en Universidad Católica no pudo evitar la caída de su escuadra, pese a tener un correcto cometido en el campo de juego.

Ahora, el encuentro comenzó cuesta arriba para el elenco donde milita el capitán de la "Roja", ya que a los 10 minutos del lance, el ecuatoriano Felipe Caicedo ponía arriba al Espanyol.

Sin embargo, Lionel Messi apareció para poner al Barcelona nuevamente en carrera. Con un doblete antes de finalizar el primer tiempo (12 y 44 minutos), el delantero logró poner en ventaja a su escuadra, en lo que significó un golpe anímico para la segunda mitad.

Es que, recién iniciado el complemento (48'), el zaguero español Gerard Piqué marcó el 3-1 para la escuadra de Luis Enrique, tras una habilitación del astro trasandino.

Ya cuando el compromiso finalizaba, Neymar se encargó de sellar la jornada con una goleada para el Barcelona y dejando prácticamente sellado el paso de su escuadra a los cuartos de final del certamen.

Nuevamente Messi fue protagonista en la jugada. Una pared entre el trasandino y el brasileño terminó con este último ingresando al área y rematando de primera tras el pase de su compañero.

De esta forma, el Barcelona logró una importante victoria en la Copa del Rey, donde tendrá que esperar hasta el 13 de enero para jugar el duelo de vuelta y definir su paso a la próxima ronda de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?