EMOLTV

Escándalo de la ANFP ahora salpica a la "Roja": SII investigaría pago de premios y derechos de imagen

El portal The Clinic reveló que la entidad recaudadora fiscalizará que los jugadores hayan cumplido con cancelar sus impuestos por el dinero recibido.

07 de Enero de 2016 | 11:00 | Emol
imagen

Deberán acreditar el pago de impuestos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos sigue muy de cerca todas las probables irregularidades cometidas por la ANFP en cuanto a pagos de contratos y manejos de dinero se trata.

Y ahora, la entidad recaudadora también fiscalizará a los integrantes del plantel de la "Roja". Así lo reveló este jueves el portal The Clinic que dice tener acceso a una nueva investigación realizada por el organismo.

Según consignan, el SII exigió toda la documentación correspondiente a "contratos de derechos de imagen de la selección adulta, cuerpo técnico y los jugadores" y la de respaldo que dé cuenta de "pagos efectuados a cualquier título tales como remuneraciones, premios, etc, a los jugadores y a los cuerpos técnicos de las selecciones de fútbol" durante los años 2013, 2014 y 2015. Las fechas estudiadas contemplan la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 y la Copa América.

De acuerdo a la publicación, desde la ANFP informaron que el martes 5 de enero se entregó toda la información requerida por el SII.

Lo que se investiga es dónde determinaron los jugadores que se debían depositar estos dineros. "Los que operaban en Chile recibieron sus fondos y los impuestos fueron pagados por la entidad rectora del fútbol. Los que tenían sociedades en el extranjero quedaron explícitamente a cargo de pagar a título personal el impuesto adicional en nuestro país. Si se cumplió o no es algo que debe hoy verificar el Servicio", agregan.

Esta fiscalización comenzó el 21 de diciembre del año pasado, cuando el SII envió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una notificación -rotulada como la 1500/2015- en la que, de conformidad al artículo 35 del Código Tributario, solicitó una serie de antecedentes a la entidad rectora del fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?