EMOLTV

Universidad Católica muestra un juego contundente y golea a Unión la Calera

El cuadro cruzado, que fue superior, derrotó por 4-1 al elenco cementero, que tuvo un hombre menos casi todo el segundo tiempo.

23 de Enero de 2016 | 23:56 | Emol
imagen

Vargas anotó en dos oportunidades en el triunfo de la UC.

Photosport
SANTIAGO.- La UC logró su primera victoria en el Torneo de Clausura y lo hizo a lo grande. El cuadro cruzado goleó 4-1 a Unión La Calera, equipo que no logra levantar cabeza en el certamen.

El cuadro precordillerano, que venía de lograr un empate en la primera fecha, disipó todas las dudas sobre su rendimiento y articuló una contundente actuación, consiguiendo su primera victoria en el certamen nacional.

Es que el elenco dirigido por Mario Salas fue superior desde el inicio del compromiso, con el delantero Jeisson Vargas como una de sus principales figuras.

De hecho, fue el puntero quien abrió la senda del triunfo cruzado al minuto 27 del lance. El bloque ofensivo de la UC articuló una gran jugada colectiva, que terminó con el ingreso del joven atacante al área calerana y su posterior definición que venció la resistecnia de Lucas Giovini.

Y pese a que los cruzados mostraron un mayor volumen de ataque, su segunda conquista no llegó hasta el final de la primera etapa. Una gran carrera de Christian Bravo terminó con un remate que se desvió en Roberto Cereceda y se coló en la portería local.

Ya en el complemento, el cuadro franjeado salió con todo y tardó solo tres minutos en aumentar la cuenta en su favor. Jeisson Vargas volvió a hacerse presente en el marcador y con un remate cruzado desde la izquierda del ataque marcó el 3-0.

Pero los cruzados aún tenían algo más que decir. Corría el minuto 63 y Christian Bravo llegó a línea de fondo y cedió atrás para la aparición de Carlos Espinosa, quien marcó el 4-0 para los de la precordillera.

Aunque los caleranos tuvieron una opción para descontar en el compromiso. Minuto 70 y el juez decreta un lanzamiento penal en favor del elenco dirigido por Miguel Riffo. Patricio Vidal ejecutó el lanzamiento, pero Toselli estuvo portentoso para tapar el balón y evitar la caída de su arco.

Sin embargo, el descuento llegaría para los locales. Una mala salida del meta cruzado permitió al propio Vidal tomar la pelota y anotar el 4-1 definitivo en Quillota (77').

Con este resultado, la UC consigue su primer triunfo en el Clausura, y queda en buen pie para su próximo enfrentamiento, donde chocará ante el puntero Santiago Wanderers. Por su parte, Unión La Calera vuelve a ser goleada y ya suma ocho goles en contra, tras apenas dos encuentros disputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?