EMOLTV

Prestigioso medio inglés critica que plantel de la "Roja" "es viejo y está en decadencia"

La revista deportiva World Soccer considera que "la edad de oro de Chile llega a su fin" tras la salida de Jorge Sampaoli y que quien asuma la banca "necesita una buena dosis de valentía".

28 de Enero de 2016 | 15:01 | Emol
imagen

Le ven un futuro oscuro.

Agencias
SANTIAGO.- Un desalentador futuro le están viendo a la selección chilena en el extranjero. Y todo tras la escandalosa salida del técnico Jorge Sampaoli.

Es así como la prestigiosa revista inglesa World Soccer realizó un análisis de la actualidad de la "Roja" y consideran que "la edad de oro de Chile llega a su fin".

La publicación argumenta su dura crítica a que el plantel del combinado nacional "es viejo y está en decadencia", por lo que creen que es muy difícil que se clasifique al Mundial de Rusia 2018.

"Una nube de incertidumbre se cierne sobre la selección chilena... Uno de los motivos por los que se fue Sampaoli es porque no sabe hasta dónde puede llegar este equipo. Por ejemplo Alexis Sánchez llegará al 2018 con 30 años y puede ser demasiado viejo para un juego de tan alta intensidad", agregan.

A la hora de hablar de la "crisis" que viviría Chile, recuerdan que "el fútbol sudamericano tiene un montón de ejemplos de países que producen una generación de oro y luego vuelven a caer. Perú nunca más igualó su década de 1970, Colombia tomó un tiempo para reemplazar la generación que brilló en los últimos años 80 y principios de los 90. Será fascinante ver si Chile puede evitar el mismo destino".

Asimismo, destacan la negativa de Marcelo Bielsa de regresar a la banca de la "Roja" y creen que se debió a que "tendría el mismo grupo que ya está al final de su carrera, con poca renovación significativa desde entonces, no es tan atractivo".

Finalmente, avisan que "cualquier persona que asuma el cargo necesita una buena dosis de valentía, ya que mantener el impulso de Chile no va a ser fácil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?