EMOLTV

Ex dirigidos por Pizzi en la UC campeona del 2010: "No le va a pesar asumir en la 'Roja'"

Jorge Ormeño, Ismael Fuentes y David Henríquez avalan la inminente llegada del DT argentino a la banca de la selección chilena y destacan su estilo cercano a los jugadores.

29 de Enero de 2016 | 14:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Ormeño destaca lo cercano que es Pizzi a sus jugadores.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Trabajólico, cercano al jugador y muy riguroso. Estas son algunas de las características con las que ex dirigidos por Juan Antonio Pizzi definen al que está a sólo una firma de transformarse en el nuevo técnico de la selección chilena.

Tres jugadores que lo tuvieron como DT en la Universidad Católica campeona el 2010 coinciden, en conversación con Emol, en que al argentino nacionalizado español "no le pesará asumir el desafío de la 'Roja'".

"No le va a costar para nada. Tiene a su favor que tanto como jugador como técnico ha estado en grandes equipos, compartiendo con futbolistas de enorme nivel y jerarquía", destaca Jorge Ormeño, otrora volante central de los cruzados y hoy ya retirado del fútbol.

Opinión similar a la que tiene el ex defensa David Henríquez. "No le va a pesar llegar a la selección. Él jugó en buenos equipos, tiene una trayectoria muy buena. Es respetado y se hace respetar".

Por su parte, Ismael Fuentes, hoy en Coquimbo Unido, resalta que "era el técnico más idóneo de todos los que sonaron. Tendrá una adaptación muy rápida y fácil para enfrentar los partidos clasificatorios que son tan importantes".

Además, los tres consultados también coinciden en destacar que Pizzi "es de personalidad bastante reservada, pero muy cercano al jugador. Eso no quita que sea igual de exigente a como era Sampaoli".

"Recuerdo que era muy riguroso en disciplina, siempre se rodeó con gente así. Como técnico transmitía lo que fue como jugador, pero pese a que triunfó en la cancha y jugó hasta en el Barcelona, siempre mantuvo un bajo perfil y con mucho respeto", aporta Ormeño.

Henríquez complementa que a la hora de dirigir, Pizzi "es más callado, trabaja harto en la semana en las prácticas. Ahí enfoca toda su energía".

Comparte esto Fuentes quien apunta que "realiza un trabajo mucha intensidad, mucha responsabilidad, ejerce buen liderazgo, por eso dirigió en España".

Finalmente, los tres ex dirigidos por Pizzi deslizan algunas diferencias que ven en la forma de trabajar con Sampaoli, sobre todo en cuanto a la personalidad de cada uno.

"Es más pausado que Sampaoli, da tranquilidad en el vestuario. La base del éxito para él es la preparación de cada día en los entrenamientos más que gritarte todo el partido", señala "Chupallita".

Ormeño considera que "en rigurosidad de entrenamiento hay diferencias. Por ejemplo, a diferencia de lo que vi que hacia Jorge Desio (preparador físico de Sampaoli), Jorge Richino (PF que llegaría con Pizzi) entrena lo justo y necesario, no funde a los jugadores e intenta aprovechar al máximo cada minuto de las practicas".

Y Henríquez sentencia que "no es ofensivo como Sampaoli, pero no por eso es defensivo. Tanto él como todo su staff son personas muy trabajólicas, respetuosas y que te exigen al máximo de tus capacidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?