EMOLTV

El difícil camino que le queda a la U de Beccacece para evitar la lucha por el descenso

A falta de cinco fechas para el término del Clausura, al elenco azul le restan sólo dos duelos de local y en el horizonte aparece también el clásico universitario ante Católica.

20 de Marzo de 2016 | 17:31 | Emol
imagen

Los azules enfrentan un complejo panorama.

Photosport
SANTIAGO.- Tras el empate de este domingo sin goles ante Colo Colo, Universidad de Chile quedó a sólo 6 puntos de los puestos de descenso a falta de cinco fechas para que termine el Torneo de Clausura.

Por lo mismo, el elenco que dirige el argentino Sebastián Beccacece deberá enfrentar lo que resta del campeonato con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos, y así evitar entrar en la lucha por no descender.

Actualmente la U tiene 29 puntos, 5 por encima de San Marcos y Antofagasta (24), a 6 de Unión La Calera (23) y 8 por sobre San Luis de Quillota (21), los equipos que están en los últimos lugares de la Tabla General Acumulada.

Sin embargo, el panorama asoma complejo para los azules considerando que de esos 5 cotejos que le restan, sólo dos los deberá enfrentar como local y tres en condición de visita ante duros rivales.

Santiago Wanderers en el Elías Figueroa


El primer escollo de la U será Santiago Wanderers en Valparaíso. Los azules no han podido ganar en sus últimas visitas frente a los caturros y acumulan una negativa racha de tres derrotas seguidas.

Para hallar un triunfo estudiantil en Playa Ancha, hay que remontarse a mediados de octubre del año 2012, cuando el elenco que entonces dirigía Jorge Sampaoli se impuso por un categórico 4-1 en el duelo válido por Copa Chile.

Deportes Iquique en Santiago


Luego el cuadro de Beccacece deberá medirse como local ante Deportes Iquique, que este sábado consiguió su primer triunfo en el torneo visitando a Antofagasta.

El recuerdo no es grato para los azules, pues el último choque entre ambos en Santiago terminó a favor de los "Dragones Celestes" con marcador de 3-2. Además, en el Apertura los nortinos se impusieron por 5-3.

Universidad Católica en San Carlos


Posteriormente, el conjunto laico deberá enfrentar el Clásico Universitario ante Católica, que actualmente se encuentra peleando por el título del torneo, donde marchan segundos a 1 punto de Colo Colo.

El duelo se jugará en San Carlos de Apoquindo, donde los azules tienen un feliz recuerdo de su último paso, tras haber ganado en el Clausura 2015 por 4-2 al elenco de Mario Salas.

Unión La Calera en Santiago


Tras el clásico, la U recibe a Unión La Calera, equipo que está luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Los cementeros acumulan una racha de dos victorias consecutivas ante los azules, aunque ambos choques se jugaron en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El último partido que ambos disputaron en Santiago terminó con triunfo para Universidad de Chile por la cuenta mínima, en la última fecha del Apertura 2014 donde se consagraron campeones.

Huachipato en Talcahuano


Finalmente, la escuadra de Beccacece cerrará la temporada enfrentando a Huachipato en el estadio CAP, donde los azules no ganan hace tres años (4-3 en el Apertura 2013).

El último choque entre ambos jugado en Talcahuano terminó con empate sin goles. Anteriormente, el conjunto acerero había ganado por un categórico 5-2 bajo el mando de Mario Salas, en el Clausura 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?